Local

Los partidos exigen ante notario que el PP deje la presidencia de la FAMP

el 23 nov 2012 / 21:15 h.

TAGS:

Representantes del PSOE, IU y PA entregaron ayer en la sede de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) un requerimiento notarial en el que piden la convocatoria urgente de la Comisión Ejecutiva, precisando que ésta habrá de celebrarse, según se recoge en los estatutos, en los 15 días siguientes a dicha petición, con lo que la fecha tope para su convocatoria sería el 12 de diciembre. El movimiento se produce después de que el PP, que había anunciado que abandonaba el órgano, se haya aupado a la presidencia de la FAMP gracias a la crisis socialista. Temen que los populares quieran frenar la renovación de la institución municipal.

Así lo explicaron ayer a los medios el secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, acompañado por el secretario de Organización de IULV-CA y del PA, José Luis Pérez Tapias y Francisco Vergara, respectivamente, así como también por varios alcaldes que forman parte de la Comisión Ejecutiva. El requerimiento notarial se entregó al secretario de la FAMP tras el acuerdo alcanzado entre estas tres formaciones, la dimisión del anterior presidente, Francisco Toscano, y la nueva presidencia en funciones, en manos del PP.

El dirigente socialista explicó que en dicho requerimiento se pide que el secretario de la FAMP dé fe de que, a día de hoy, más de un tercio de los miembros de la Ejecutiva han solicitado la convocatoria extraordinaria de la Ejecutiva de la FAMP. Asimismo, también se demanda que, a través del notario, el secretario de esta federación certifique el orden del día de la Ejecutiva.

Los cuatro puntos que compondrían dicho orden del día, según señaló, serían la toma en conocimiento de la dimisión del presidente; cubrir la vacante que éste deja, la elección del nuevo presidente entre los miembros de la Ejecutiva, y la convocatoria de la Asamblea.
El tercero de los puntos que se incluyen en el citado requerimiento supone establecer cuál es el plazo exacto y concreto que tiene la actual presidenta interina, Angeles Muñoz, para convocar la Ejecutiva. “El plazo establecido es de 15 días a partir de la firma de solicitud de estos miembros, con lo que la fecha tope es el 12 de diciembre”, subrayaron. Conejo dijo que su formación espera que Muñoz “no haga trampas” y que cumpla “escrupulosamente” con la ley.

El PP-A aseguró “cumplirá con la legalidad” en la FAMP y exigió PSOE-A que no traslade a los municipios sus “problemas internos”. Insistieron en que el PP haya aceptado la Presidencia de la FAMP “no es una incoherencia” sino “que viene de los tejemanejes” y de los “problemas internos del PSOE-A”.

  • 1