Local

Los partidos se enzarzan a cuenta del mal tiempo

La Junta acusa a Arenas de "frívolo y oportunista" por relacionar las inundaciones con la escasa ejecución, según el PP, del Plan de Prevención de Inundaciones.

el 25 feb 2010 / 20:36 h.

TAGS:

El temporal ha derivado en bronca política. El líder del PP-A, Javier Arenas, denunció ayer que la Junta sólo ha ejecutado el 10% del Plan de Prevención de Avenidas e Inundaciones en los cauces urbanos andaluces y calculó en "miles de millones de euros" las pérdidas provocadas por las inundaciones (3.000 sólo en Cádiz). El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, calificó a Arenas de "frívolo y oportunista" por relacionar las inundaciones con la escasa ejecución de este plan.


El presidente de los populares criticó la actuación de la Junta en materia hidrológica durante su visita a una de las zonas inundadas en Córdoba capital a causa del desbordamiento del río Guadalquivir, en concreto, la parcelación denominada Fontanar de Quintos, construida sobre terrenos inundables según el PGOU. "No se han hecho los deberes", sostuvo Arenas. Por este motivo, anunció que pedirá formalmente en el Parlamento que se "reorganice" el plan de ayudas para las inundaciones.


El director de la Agencia Andaluza del Agua, Juan Paniagua, negó la acusación del PP y aseguró que la Junta ha invertido en el plan más de 250 millones, lo que supone "el 70% de los 431 millones" que le corresponde aportar. "Arenas habla sin conocimiento", insistió Pizarro. Por su parte, Diego Valderas (IU), pidió 500 millones para los daños y que comparezcan los consejeros de Agricultura y Empleo.

  • 1