Local

Los pasajeros de San Pablo crecen un 12%

El aeropuerto de San Pablo registró durante el pasado mes de noviembre un incremento de pasajeros cercano al 12% con respecto al mismo mes de 2006, según los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística.

el 14 sep 2009 / 21:52 h.

TAGS:

El aeropuerto de San Pablo registró durante el pasado mes de noviembre un incremento de pasajeros cercano al 12% con respecto al mismo mes de 2006, según los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística recogida por el Observatorio el Universidad de Sevilla por encargo del Consorcio de Turismo de Sevilla.

Según informó Turismo de Sevilla en un comunicado, San Pablo recibió el pasado mes de noviembre 332.735 pasajeros, frente a los 2.896 registrados en noviembre de 2006.

Además, la capital hispalense experimentó en noviembre un incremento del 8% en el número de viajeros hospedados y del 5% en las pernoctaciones hoteleras, de forma que el pasado mes se convierte en "el mejor mes de noviembre en viajeros hospedados y en pernoctaciones de la historia de Sevilla".

El grado de ocupación hotelera también registra un incremento del 3,52%, al igual que la creación de empleo en establecimientos hoteleros, incrementada en un 3%.

Ante tales datos, el concejal de Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, consideró que se trata de una "magnífica noticia para el sector, ya que supone un éxito en la estrategia del Consorcio, en coordinación con todas las administraciones, y sectores empresariales para conseguir que un mes como noviembre, en el que tradicionalmente los niveles de ocupación habían sido inferiores a la primavera y el otoño, estén registrando un repunte".

  • 1