Local

Los Patios Cordobeses superan las visitas del año pasado

El concurso popular de Patios Cordobeses finalizó hoy superando el número de asistentes de la edición del año pasado, dejando las calles de la ciudad "rebosando". El delegado de Ferias y Festejos de Córdoba, Marcelino Ferrero, explicó que este año tanto la calidad de los patios como el ambiente "han superado las expectativas de pasado año".

el 16 sep 2009 / 02:52 h.

TAGS:

El concurso popular de Patios Cordobeses finalizó hoy superando el número de asistentes de la edición del año pasado, dejando las calles de la ciudad "rebosando", cuyo objetivo era "mostrar una actividad lúdica y festiva para que, entre patio y patio, se disfrutara de otras actuaciones en la ciudad".

En declaraciones a Europa Press, el delegado de Ferias y Festejos de Córdoba, Marcelino Ferrero, explicó que este año tanto la calidad de los patios como el ambiente "han superado las expectativas de pasado año".

Se pudieron visitar un total de 68 patios, de los que 27 participaron en la modalidad de arquitectura antigua y 24 en la de arquitectura moderna o renovada.

El patio de arquitectura antigua que se hizo con el primer puesto fue el de la calle Marroquíes número 6, seguido del patio de Martín Roa, 9 (ganador en varias ocasiones del primer premio) y en tercer lugar quedó el patio de la calle Trueque número 4.

En arquitectura moderna o renovada el vencedor fue el patio de la calle Parras número 6. Se admitieron un total de 44 solicitudes, dos más que el año pasado, de las 51 que se presentaron para poder participar en el concurso.

  • 1