Local

'Los Peces no Vuelan', la propuesta de Mona Ilustre en la Sala Fli

el 17 oct 2011 / 11:12 h.

TAGS:

Actividad: Teatro. Fecha/Horario: 20 y 21 de octubre / 20 h. Precio: 8-10€. Lugar: Sala Fli (Los Ulen) . Polígono Hytasa. C/Raso, 3. Teléfono: 954 648 134 / 954 929 565. Venta de entradas: En Taquilla y a través en la web del fEsT. También se pueden hacer reservas a través de email, ulen.bis@losulen.com


La compañía chilena La Mona Ilustre nos presenta 'Los Peces no Vuelan (Hasta Dónde Eres Capaz de Soñar) ', dentro de la programación del Festival Escénico Contemporáneo de Sevilla (feST) .

La obra
Un hombre solo, dos hermanas que se creen opuestas y un circo en decadencia. Tres historias, cinco personajes, y un momento de sus vidas. Los peces no vuelan muestra ese instante crucial en el que sus realidades se entremezclan y provocan en ellos una irremediable confrontación. Lukas, decepcionado con la realidad que le muestran sus ojos al despertar, y consciente de su ineludible soledad, sale a la calle decidido a ser alguien y encontrar un final para la historia que escribe. Andrei debe abandonar a su padre y el circo en el que viven para hacer realidad su sueño: ser actor en una gran productora de cine. En esta productora trabaja Julia, una mujer de aparente éxito, hermosa y trabajadora, que no logra entender a su hermana Ángeles, obsesionada en la construcción de una máquina de vuelo. Aurelio, el padre de Andrei, lucha en solitario porque su circo mantenga una tradición familiar imposible. Nadie escucha sus plegarias, salvo Lukas, que va en busca de su sueño. 

Fest (Festival Escénico Contemporáneo de Sevilla)
Se trata de una iniciativa de las salas de gestión privada y algunas empresas representativas del tejido escénico de la ciudad, agrupadas en la Asociación Escenarios de Sevilla. Nace con el objetivo de fomentar el desarrollo de la creación contemporánea a través de esta muestra, que cada año acoge espectáculos a nivel internacional, complementando así la variada oferta que las salas vienen ofreciendo en sus programaciones regulares.

  • 1