Local

Los peluqueros protestan en el puente de Triana por la subida del IVA

Extenderán a Madrid sus movilizaciones

el 20 sep 2012 / 09:03 h.

TAGS:

Los peluqueros de la provincia de Sevilla han protagonizado el  miércoles por la noche una llamativa protesta colocando una pancarta  reivindicativa en el puente de Triana, a cuenta de los efectos que  sufre el sector por la subida del impuesto sobre el valor añadido  (IVA). Antes de este acto simbólico, los profesionales de este sector  han celebrado una asamblea en la que han acordado nuevas protestas  para preservar los intereses de este sector que agrupa a 3.500  negocios en toda la provincia de Sevilla.

Fuentes de la asociación provincial de peluquerías han explicado a  Europa Press que la asamblea ha acordado, más allá de la protesta  celebrada en el puente de Triana, fletar un autobús para viajar a  Madrid los días 29 y 30 de septiembre con motivo de una feria que  acoge la capital sobre el sector de la peluquería y la moda. La idea,  según la organización, es promover en esta muestra nuevas actos  reivindicativos para exponer a la ciudadanía los riesgos de la subida  del IVA, que según tales fuentes podría ocasionar un declive del  negocio hasta motivar cerca de 3.000 despidos en Andalucía.

La asamblea, igualmente, ha acordado celebrar el próximo día 21 de  septiembre una marcha en bici por las calles de Sevilla para difundir  entre la ciudadanía de la capital andaluza el conflicto que atraviesa  el sector con la subida del IVA.

  • 1