viernes, 24 mayo 2019
08:42
, última actualización
Local

Los pequeños se acercan a visitar la biblioteca

Como cada año al comenzar el curso, la biblioteca empieza a recibir la visita de los escolares de Utrera. Es una propuesta en la que participan los centros escolares de la ciudad y que consiste en "realizar una visita guiada para conocer las instalaciones, los fondos existentes y hacer atractivo el recinto a los más pequeños", según señaló Paqui Peña.

el 15 sep 2009 / 16:47 h.

TAGS:

Como cada año al comenzar el curso, la biblioteca empieza a recibir la visita de los escolares de Utrera. Es una propuesta en la que participan los centros escolares de la ciudad y que consiste en "realizar una visita guiada para conocer las instalaciones, los fondos existentes y hacer atractivo el recinto a los más pequeños", según señaló la coordinadora del club de lectura del complejo, Paqui Peña.

Los primeros participantes en esta propuesta fueron un grupo de niños de 5 años pertenecientes a un curso del colegio Tierno Galván.

En palabras de la coordinadora, "los pequeños disfrutaron de la biblioteca, y estuvieron en la sala infantil, donde pudieron ver varios libros, se les presentó una animación, y además se les hizo el carné de socio de estas instalaciones". Precisamente "son los estudiantes de esta edad los que más demandan la biblioteca a través de sus centros escolares, aunque llegan alumnos de todas, incluso de cursos superiores", continuó la responsable del plan.

Esta iniciativa se incluye en las actividades que pone en marcha la biblioteca cada año, ya que a comienzo del curso envía una carta a todos los colegios, donde se les invita a que vayan y conozcan el recinto. "Más ahora que acabamos de estrenar esta nueva sede", enfatizó la encargada del club de lectura.

La cita, que habitualmente se desarrolla los viernes, recibirá en los próximos días la visita de un centenar de alumnos del colegio Juan Antonio Velasco. En concreto, será el día 17. Luego vendrán otros del Álvarez Quintero y del Rodrigo Caro.

  • 1