Local

Los periodistas protestan contra la precariedad de la profesión

Dos centenares de profesionales se concentraron en la plaza Nueva convocados por la Asociación de la Prensa de Sevilla.

el 17 mar 2012 / 13:09 h.

TAGS:

Vista parcial de la protesta.

Los periodostas de Sevilla se han concentrado en la Plaza Nueva para protestar por las condiciones precarias en las que ejercen, amenazados por el paro y por la degradación de sus condiciones laborales. Estaban convocados por la Asociación de la Prensa de Sevilla, y el acto recidbió el apoyo de la gestoradel colegio profesional y de los sindocatos UGT y CCOO.

Entre los problemas que denunciaron los convocantes destacaron el "enorme paro", con recortes de plantilla en todos los medios de comunicación de Andalucía, el intrusismo y el trabajo gratuito, lo que provoca la "alarmante caída de la calidad informativa", según los convocantes.

"Sin periodistas ni periodismo no hay democracia", señala la asociación de la prensa, puesto que su independencia de los poderes públicos y económicos es "totalmente necesaria". En el tomaron la palabra María Jesús Azor, secretaria de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Fernando Vicente, del desaparecido diario Público, el fotógrafo Luis Serrano -25 años de trabajo sin un solo contrato- y una delegación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

  • 1