Deportes

Los peritos declararán antes y Lopera lo hará en mayo

Algunas fuentes señalan que la jueza Mercedes Alaya ya tiene vía libre para llamar a declarar a Lopera, aunque lo más normal es que los dos peritos comparezcan antes para ratificar su informe.

el 26 mar 2010 / 21:21 h.

Y ahora, ¿qué? Es la gran pregunta que surge ahora y que no tiene respuesta fiable posible.

La prueba es que la misma pregunta irrumpió después de que la Audiencia Provincial librase a Manuel Ruiz de Lopera de que se investigase su actuación en 1992 y la respuesta más generalizada, que apuntaba a un tanto a favor del máximo accionista, se vuelve ahora del revés tras conocer el informe pericial.

En cuanto al consejero delegado, no se espera que acuda al juzgado antes de Feria porque la agenda de la jueza, también ocupada con el caso Mercasevilla, está muy apretada. La esperada comparecencia puede ser en mayo.

Queda también otro interrogante: ¿para cuándo los informes sobre los dos quinquenios que quedan por investigar (1999-2007)? Según los grupos contrarios a Lopera, pueden estar a disposición de la jueza en unos tres meses.

Como los hechos se precipitan, todas las asociaciones querellantes han quedado en reunirse después de Semana Santa para analizar con qué intenciones se presentarán ante la jueza.

"Nos dirigiremos en tiempo y forma a la señora juez con nuestras conclusiones y petición de actuaciones en defensa de los intereses del Betis", anunció José Antonio Tirado, de PNB.

  • 1