Local

'Los pilares de la tierra' cautiva a más de 5 millones de espectadores

La adaptación de la obra de Follet eclipsó el estreno de El marco en Antena 3

el 15 sep 2010 / 18:17 h.

La adaptación a la pequeña pantalla del libro superventas de Ken Follet arrasó en su primera entrega de la noche del martes con un 31,1% de cuota de pantalla y 5.102.000 espectadores, lo que la coloca como el estreno más visto de una serie extranjera desde que existen datos de audiencia.

El estreno de Los pilares de la tierra se situó, merced a esos datos, como líder absoluto de su franja y como la emisión no deportiva más vista de la historia de la cadena, según informa Cuatro.

En su estreno en Europa, Los pilares de la Tierra es líder de su franja. No desciende del 20% de share en ningún momento y supera el 40% en su tramo final.La noticia fue más redonda aún para la cadena, que anotó el mejor día de su trayectoria sin eventos deportivos (12,6%), algo a lo que ayudó El hormiguero, que ayer recibió a Fernando Alonso (justo antes de la emisión de Los pilares...).

El hormiguero obtuvo un excepcional 14,5% tras superar los 2,6 millones de espectadores (2.604.000). El programa de 7 y Acción marcó ayer su segunda mejor marca de la temporada con la visita de Alonso.

A continuación, el estreno de Los pilares de la tierra barrió a la competencia con 5.102.000 telespectadores. Y de postre, la película Homicidio en primer grado no bajó de un 14% (740.000).

El gran día de Cuatro eclipsó el otro gran estreno de la jornada del martes, el reality show de Antena 3 El marco, que arrancó con un escueto 7,5%, lo que significa que tan sólo 1.184.000 espectadores se decantaron por esta opción.

La Champions y el estreno de la serie de Cuatro dejaron a El marco sin opción alguna. La nueva apuesta de Antena 3 se convierte en el peor arranque de un reality en la historia de la cadena. En el late night, El marco en directo sumó apenas un 6,4% (431.000).

  • 1