jueves, 15 noviembre 2018
01:40
, última actualización
Local

Los pilotos de Air Europa proponen a Hidalgo desconvocar la huelga en Navidad a cambio de eliminar sanciones

el 09 dic 2011 / 12:32 h.

TAGS:

Los pilotos de la aerolínea Air Europa han propuesto a Juan José Hidalgo una oferta para desconvocar en las fiestas navideñas los paros indefinidos que llevan realizando todos los lunes y jueves, según informó la sección sindical de Sepla en la aerolínea del grupo Globalia en un comunicado.


En una carta remitida al presidente de la aerolínea, Sepla solicita, a cambio de esta desconvocaroria en Navidad, que ambas partes retiren las denuncias y demandas que respectivamente se hayan presentado por motivos relacionados con la huelga y renuncien a presentar otras en un futuro por asuntos relacionados con la misma.

Además se solicita a la empresa que declare nulas las sanciones de retirada de confianza de comandante a los tres pilotos y las otras sanciones aplicadas a cinco pilotos durante esta huelga.

"La propuesta pretende mediante la simple firma de un protocolo inicial, la desconvocatoria temporal de la huelga durante las fechas navideñas con el fin de no perjudicar la movilidad de nuestros pasajeros", señalaron los pilotos en un comunicado.

Por otro lado, la propuesta podría "abrir de nuevo las puertas a la posibilidad de un acuerdo que permita su desconvocatoria total una vez que se den salida, en un ambiente de confianza, al resto de asuntos que provocaron la huelga", subrayó el sindicato.

  • 1