Economía

Los pilotos del A400M ya pueden ir a la escuela

El centro de entrenamiento se inaugurará la semana próxima

el 08 oct 2010 / 21:59 h.

Uno de los pilares en los que se sustenta el gran tirón aeronáutico que gira en Sevilla en torno al avión de transporte militar A400M está a punto de entrar en servicio.
Se trata del centro de formación y entrenamiento para los pilotos, que acogerá a los profesionales de aquellos países compradores de este aparato y también de los que adquieran aviones de los modelos C295 y CN235, cuyas tareas de formación albergará el mismo centro, que se levanta junto a la planta de ensamblaje del A400M.

La inauguración oficial será el próximo viernes, según indicaron fuentes del sector consultadas por Europa Press. El acto prevé contar con el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña Raso, y del consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila.

En las instalaciones, que contarán con los equipos de simuladores de misión y dispositivos de entrenamiento más avanzados, se formarán tanto los pilotos como los mecánicos del avión de transporte militar A400M, cuyo proyecto de ensamblaje final se realiza en la factoría de Airbus Military, junto al Aeropuerto de San Pablo.

Se impartirán alrededor de 8.000 horas de entrenamiento y se formarán unos mil alumnos al año, una actividad que prevé generar para la ciudad entre seis y ocho millones de euros anuales.

El nuevo edificio, que viene a complementar el conjunto arquitectónico que integran las naves dedicadas a la integración del avión militar más otros hangares, albergará también el entrenamiento y formación de pilotos y técnicos de mantenimiento de los aviones C212, C295 y CN235, aparatos que se producen y ensamblan en Sevilla, y cuyas tareas formativas se venían desarrollando en las instalaciones de San Pablo.

Precisamente, los simuladores y las aulas destinadas a estos productos serán los primeros que estarán operativos en un centro que irá tomando impulso de manera progresiva. Luego se incorporará el avión A400M.

La escuela tendrá una capacidad máxima en su primera fase de 110 alumnos, si bien, dará servicio en función de la demanda de los clientes que compren sus aviones.

El edificio, de 13.000 metros cuadrados, se levanta sobre una parcela de más de 31.000, según datos de la compañía.

  • 1