Local

Los piratas informáticos acosan a Telecinco y sus series

Mediaset restringe los preestrenos tras el segundo sabotaje a 'La que se avecina'.

el 07 oct 2012 / 18:41 h.

Escena de un capítulo de la serie.

Los ataques cibernéticos a la serie La que se avecina han llevado al grupo de comunicación Mediaset a tomar medidas. Así, Telecinco intenta evitar más robos de sus series. Para ello cesará los preestrenos online de sus programas en plataformas de pago, como Ono, Imagenio o Yomvi, informaron fuentes de la cadena al portal especializado Vertele.

Además, Mediaset ha emprendido una serie de medidas técnicas para proteger sus servidores de los ataques "permanentes" a sus plataformas por parte de piratas informáticos.

Estas medidas llegan después de las últimas filtraciones en internet que han afectado a La que se avecina, una de sus series más populares. El segundo episodio de su sexta temporada fue publicado por un particular en YouTube. Y superó las 100.000 reproducciones desde que fuera subido.

El capítulo, que se emite en televisión hoy, fue subido al conocido portal de vídeos el viernes día 5. las primeras investigaciones apuntan a que el episodio salió de Yomvi -un servicio de Canal +-, donde llevaba disponible, previo pago, desde la semana pasada.

Y llueve sobre mojado porque antes fue difundido sin permiso el primer capítulo de la actual temporada. El grupo de comunicación interpuso una denuncia contra el responsable, "una persona con varias páginas web en las que, también de forma ilegal, ofrece contenidos de otras televisiones", tal y como informó Mediaset en su momento.

Asimismo, anunció acciones legales contra aquellos que hubieran "contribuido a la difusión ilegal de la obra audiovisual propiedad de Mediaset España".

Mediaset, como ocurre con el resto de operadores, viene siendo amenazada por piratas cibernéticos que se dedican a buscar vías de acceso a los servidores y a los códigos de las plataformas del grupo para difundir gratis sus contenidos. Hasta el momento, éstos se habían aprovechado de pequeñas fisuras técnicas. Precisamente para evitar estos robos, el grupo ya decidió suspender los preestrenos en Mitele. Con la batalla de la audiencia en juego, estos sabotajes informáticos afectan a la cuota de pantalla.

  • 1