lunes, 22 abril 2019
07:51
, última actualización
Local

Los piratas podrían ir a la cárcel en Somalia

La ministra de Defensa pidió seguir "el rastro del dinero de los rescates" que se abonan a los secuestradores.

el 11 nov 2009 / 20:57 h.

TAGS:

La ministra de Defensa, Carme Chacón, reveló ayer que "una de las opciones" que estudia el Ejecutivo para resolver la crisis del secuestro del atunero vasco Alakrana es que la Audiencia Nacional juzgue a los dos piratas detenidos en España pero que cumplan su condena en Somalia, según informó ayer la página web de El País. Asimismo, pidió seguir "el rastro del dinero de los rescates" que se abonan a los secuestradores. "No son los piratas románticos en los que uno pueda pensar", y recordó que tienen "conexiones y bufetes de abogados de lo más sofisticados en Londres", según declaró en una entrevista a Radio Nacional.

Pero mientras Chacón ayer no dudó en informar sobre el secuestro, la portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, manifestó que es un asunto "muy delicado" ya que está en juego la vida y la libertad de 36 personas, por lo que pidió que se deje trabajar con tranquilidad y sosiego a la Justicia. Además, indicó que en ningún caso la Justicia será una traba porque "lo que hacen los jueces es cumplir con su función y aplicar las leyes".

Apoyo a los heridos. Por otra parte, el Ministerio de Defensa ha creado un órgano de apoyo a los heridos y a las familias de los fallecidos y heridos en misiones militares españolas en el exterior, que se encargará de resolver trámites administrativos y contará con un equipo de asistencia médica y psicológica, entre otras cosas. Así consta en el protocolo sobre acciones de apoyo a los heridos y a las familias de los fallecidos y heridos en operaciones fuera del territorio nacional, aprobado mediante una Orden Ministerial, firmada por la titular del Ministerio de Defensa, Carme Chacón.

  • 1