Local

Los pisos del Polígono Aceitunero comenzarán a levantarse en junio

Los pisos del Polígono Aceitunero, situado cerca de Las Portadas podrían iniciarse en junio, después de que el Ayuntamiento aprobase ayer la única modificación planteada por la Junta: incluir la construcción de una rotonda en un plan diferente al de las viviendas.

el 14 sep 2009 / 23:20 h.

TAGS:

Los pisos del Polígono Aceitunero, situado cerca de Las Portadas podrían iniciarse en junio, después de que el Ayuntamiento aprobase ayer la única modificación planteada por la Junta: incluir la construcción de una rotonda en un plan diferente al de las viviendas. El jueves se reúne el Gobierno andaluz para tratar el tema.

En un pleno extraordinario celebrado ayer se realizó una pequeña modificación del tercer Plan de Vivienda, en el que se prevé construir 1.500 pisos en la zona de la antigua fábrica de Latas y del Polígono Aceitunero, a ambos lados de la nacional IV. El trámite, que no se incluyó en el orden del día del último pleno ordinario, se debe a que en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se preveía una modificación en la autovía Sevilla-Cádiz, que consistía en la construcción de una rotonda que sirviera de nexo de unión entre la fábrica de latas y el Polígono Aceitunero. La Junta de Andalucía solicitó que la construcción de esa rotonda no se incluya dentro del proyecto de las viviendas.

Según precisó el concejal de Urbanismo, José Manuel Carrión, "es la única modificación que nos pidió la Delegación Provincial de Obras Públicas, que se reúne el jueves, donde espero que se apruebe el plan de actuaciones". Carrión explicó que "esa rotonda va a hacerse, simplemente se incluirá en otro plan de actuación y no en el que estaba previsto".

Carrión insistió en que el próximo día 31, la Delegación Provincial de Obras Públicas dará el visto bueno a las actuaciones, sólo faltaría "el papeleo", es decir, un plan parcial, la junta de compensación y el plan de urbanización, por lo que en junio de este año se podrían empezar a construir las calles e infraestructuras en el Polígono Aceitunero, donde irán unas 600 viviendas.

En el otro lado de la carretera, donde están la urbanización del Quintillo o la antigua fábrica de Envases Carnau, está prácticamente todo listo para ejecutarse las 900 viviendas previstas, de las cuales 300 serán de renta libre y 628 protegidas. Estos pisos se harán sobre un suelo que pertenece al Gobierno central, desde que el Ayuntamiento lo cediera a cambio de unos terrenos en el Polígono de la Isla.

El concejal de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, admitió que la petición de la Junta "se le pasó en el pleno ordinario y como la reunión es el jueves teníamos que aprobar la modificación hoy -por ayer-".

Carrión, por su parte, se congratuló de que los planes de urbanismo se aprueben por unanimidad en los plenos, "lo que demuestra que esta concejalía no debe estar haciéndolo mal". Finalmente, declaró que cuando la Junta dé el visto bueno a las actuaciones "seré un hombre feliz" puesto que querrá decir que "ya no tendremos impedimentos para proyectar las viviendas proyectadas".

  • 1