Local

Los pisos que hacen soñar a Torreblanca

el 18 mar 2011 / 19:40 h.

Varios ejemplares de los periódicos del día junto con un puñado de monedas fue lo que introdujo la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, en la primera piedra de las 52 viviendas protegidas que se van a construir en el barrio de Torreblanca, entre la avenida Pero Mingo y la calle San Nicolás del Puerto.

Los pisos tienen entre dos y tres dormitorios de entre 50 y 60 metros cuadrados con posibilidad de adquirir garaje y trastero, y con un precio aproximado que oscilará entre 80.000 y 106.000 euros. Al acto acudieron numerosos vecinos del barrio, que soñaban con la posibilidad de conseguir uno de estos pisos y vivir en su Torreblanca pero en unas condiciones mucho mejores.

La promoción, que promueve Emvisesa y que el Ministerio de Fomento ha financiado con 586.000 euros para urbanizar el suelo, dotará al barrio de un inmueble de nueva planta al lado de otro recién construido, y todos a precios asequibles. Además, los promotores y futuros adquirientes podrán acceder a unas ayudas estatales por una cuantía total superior a 3,65 millones de euros.

Corredor resaltó que la primera piedra de esta promoción es un ejemplo de que "las promesas se convierten en realidad", destacando que "las viviendas estarán dotadas con los más modernos sistemas de eficiencia energética". Es decir, que "hablamos de viviendas sostenibles con paneles solares para que los residentes ahorren en electricidad".

Una decena de vecinos del barrio se agolpaban en la carpa habilitada para acoger el acto. "Yo tengo un hijo que ha solicitado un piso. Ha estado en paro pero se acaba de colocar, está viviendo de alquiler con su mujer y su hijo pagando 500 euros. Ojalá le toque un piso de éstos", señaló Manuela Peláez, una vecina del barrio. Eso sí, hay que recordar que las viviendas públicas ya no se adjudican por sorteo, sino que se asignan a los inscritos en el registro de demandantes.

Y es que no son pocos los que necesitan de estas viviendas en el barrio, como contaba Juana Pino Muñoz, otra vecina: "Tengo dos hijos viviendo conmigo, de 36 y 37 años. Sólo uno de los dos trabaja, y empezó ayer. Les gustaría independizarse pero a día de hoy les resulta imposible". Todos confían en que esta nueva promoción les dé la oportunidad de acceder a una buena vivienda a precio asequible y, además, en su barrio de toda la vida.

  • 1