Deportes

Los Pistons alcanzan la final de la Conferencia Este

La Conferencia Este de la NBA ya tiene al primer finalista en los Pistons de Detroit, que llegan por sexta vez consecutiva tras eliminar a Orlando.

el 15 sep 2009 / 04:47 h.

La Conferencia Este de la NBA ya tiene al primer finalista en los Pistons de Detroit, que llegan por sexta vez consecutiva, mientras que en la del Oeste los actuales campeones de liga, los Spurs de San Antonio, están al borde de la eliminación.

La ausencia por segundo partido consecutivo del base Chauncey Billups permitió a Richard Hamilton convertirse en el líder que guió a los Pistons a las finales al ganar 91-86 a los Magic de Orlando en el quinto encuentro de la serie al mejor de siete.

Los Pistons lucharan por el título de la Conferencia Este con el ganador de la eliminatoria que juegan los Celtics de Boston y los Cavaliers de Cleveland y que refleja un empate 2-2.

Los Pistons se convierten en el primer equipo que llega a la final de conferencia por seis años consecutivos desde que lo consiguieron los Lakers de Los Angeles ocho temporadas seguidas en la década de los 80.

New Orleans 101-San Antonio 79

En el otro partido de la jornada la historia se repitió por tercera vez consecutiva: los Spurs no pudieron responder a la inspiración encestadora del alero David West y a las genialidades del base Chris Paul y perdieron por paliza de 101-79 ante los Hornets de Nueva Orleans.

La derrota, humillante para los Spurs, también los dejó al borde de la eliminación de las semifinales de la Conferencia Oeste.

El sexto partido de la serie se disputará el próximo jueves en el AT&T Center de San Antonio, donde los Spurs tienen marca de 5-0 en lo que va de temporada.

  • 1