Local

Los pitos de los funcionarios caldean el debate final de la reforma del sector público

La protesta ha sido convocada por los sindicatos de funcionarios CSIF, Safja, USO y Ustea y las plataformas de empleados públicos contrarios a la reordenación, que será aprobada esta tarde previsiblemente solo con los votos del PSOE.

el 16 feb 2011 / 16:00 h.

TAGS:

Cientos de funcionarios se han concentrado a las puertas del Parlamento de Andalucía, donde acaba de empezar el pleno sobre el debate final de la reforma del sector público. Los funcionarios, que finalmente sí pudieron protestar ante la puerta de la Cámara y acompañarse de vuvucelas y pitos pese a las restricciones iniciales de la subdelegación del Gobierno, comenzaron a concentrarse antes de las cuatro de la tarde entre un fuerte despliegue policial.

Mientras los sindicatos contrarios al decreto protestan a las puertas del mismo, y sus pitos se escuchan en los patios de la Cámara aunque no en el interior del salón de plenos, dentreo de este salón se sientan en la tribuna de invitados una fuerte representación de UGT y CCOO, organizaciones que sí apoyan el texto que en su redacción final incluye muchas de sus propuestas, recogidas por el PSOE en sus enmiendas.

Entre los asistentes al pleno se encuentra el líder de UGT, Manuel Pastrana, y los responsables de la mayoría de las Federaciones sectoriales del sindicato. De CCOO, no está su secretario general, Francisco Carbonero, pero sí el dirigente de la Federación del sector público, Felipe Falcó, y otros representantes.

El pleno ha comenzado con la toma de posesión del nuevo diputado socialista, Ramón Díaz, cuestionado por su trabajo como asesor laboral en la Consejería de Empleo en la etapa en la que se aprobaron muchos de los ERE ahora bajo sospecha.

La toma de posesión se produjo entre tímidos aplausos del PSOE y la indiferencia de la oposición. Antes de sentarse en su nuevo escaño, el presidente Griñán y otros miembros del Gobierno estrecharon la mano de Díaz, que solo protagonizó un cálido abrazo con el exconsejero de Empleo y secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera.

  • 1