Local

Los placeros piden rentabilizar más los mercados

Los placeros de los mercados de abastos de Triana, San Gonzalo y San Jerónimo, cuya explotación será expuesta a concurso público, mantendrán una segunda reunión el próximo martes con Antonio Rodrigo Torrijos (IU), donde le solicitarán su participación activa en el nuevo pliego técnico de condiciones.

el 15 sep 2009 / 05:18 h.

TAGS:

Los placeros de los mercados de abastos de Triana, San Gonzalo y San Jerónimo, cuya explotación será expuesta a concurso público en virtud de un reciente acuerdo plenario, mantendrán una segunda reunión el próximo martes con el concejal responsable del Área Socioeconómica del Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), donde le solicitarán su participación activa en el nuevo pliego técnico de condiciones.

El abogado de los comerciantes de los tres mercados, Juan Silva, cree que sus clientes tienen la "impresión" de que el Ayuntamiento tiene "prisa" por tratar de incluir las inquietudes y reivindicaciones del colectivo, "cuando lo que los comerciantes quieren es participar activamente en el proceso de redacción de los pliegos".

"Somos moderadamente optimistas al haberse establecido un cauce de diálogo", indicó Silva, que recordó que la pretensión de los placeros incluye la creación de una comisión compuesta por representantes de los profesionales y del Consistorio para la redacción de un informe que sea la base a raíz de la cual introducir las "inquietudes" del sector. Los placeros, según su portavoz, ya han asumido que la iniciativa, respaldada por PSOE e IU como socios de Gobierno, "va para adelante" y será consumada con la convocatoria de un concurso público que oferte la explotación de estos mercados de abasto.

Es por ello que los dirigentes de los placeros realizarán a lo largo de estos días un "sondeo" que concrete exactamente cuáles son los requerimientos del colectivo de cara al citado pliego.

  • 1