Local

Los Planetas, Pony Bravo o SFDK, entre los artistas que estarán en la edición 2010 de Territorios

el 15 abr 2010 / 13:38 h.

TAGS:

Territorios Sevilla celebrará su XIII edición del 3 al 5 de junio  en el Monasterio de la Cartuja --sede del Centro Andaluz de Arte  Contemporáneo (CAAC)-- con un cartel, aún no cerrado, en el que  destacan nombres como Los Planetas, Morodo o SFDK, y que desde mañana  y hasta el día 30, pondrá a la venta 1.000 entradas por día con un  precio especial de lanzamiento de 15 euros cada noche, que se podrán  adquirir en la web del Festival.  

Así, y según se informó en nota de prensa, el jueves 3 de junio  arrancará el Festival con la participación de grupos y artistas como  Salif Keita, que presentará en España 'La Diffèrence', su último  trabajo. Keita estará acompañado por Gentleman & The Evolutions, una  de las voces "más importantes" del reggae mundial y denominado por  algunos como el Bob Marley blanco, ofrecerá su primera actuación an  Andalucía.  

Además, en la misma jornada, actuarán Mulatu Astatke & The  Heliocentrics, después del éxito cosechado con la banda sonora de  'Broken Flowers' --de Jin Jarmush-- y el éxito de su último disco  junto a The Heliocentrics --mejor disco del año según la BBC--  actuará en Andalucía por primera vez en el marco de Territorios  Sevilla.  

Asimismo, el viernes 4 de junio estará dedicado al pop-rock con la  participación de Los Planetas que presentarán en la capital su nuevo  disco 'Una ópera egipcia', uno de los lanzamientos "más esperados" de  2010 y que tan solo lleva un par de días disponible en tiendas. El  proyecto más rockero de los integrantes de Low, que ya llenaran el  Teatro Central en su paso por Sevilla, Retribution Gospel Choir,  también estará presente en esta segunda jornada.  

Los sevillanos Pony Bravo, uno de los mejores directos del 2009 y  tras presentar su proyecto paralelo Fiera, adelantarán en el festival  temas del que será su segundo disco. Conocida como la Pj Harvey  española, Maika Makovski es una de las revelaciones del rock en  castellano y producida por John Parish.  

Finalmente, la jornada del sábado, 5 de junio, estará dedicada a  la cultura hip-hop con la presencia de artistas como SFDK, que  presentará en Territorios su disco 'Siempre Fuertes 2'. Después de  cuatro años en silencio, Morodo vuelve a la carga con 'Rebel-Action',  su último y esperado disco. Los confirmados para esta jornada, se  cierran con la participación de Chacho Brodas.  

  • 1