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Los platos que más alimentan

Los hosteleros sevillanos se implican un año más, y ya van cinco, en la campaña ‘Restaurantes contra el hambre’ de Acción Contra el Hambre para paliar la desnutrición infantil

el 08 sep 2014 / 21:46 h.

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Imagen Fotografía presentación RCH 2014 copiarweb     Los restaurantes sevillanos volverán a dar una lección de solidaridad. La quinta edición de la campaña Restaurantes contra el hambre se presentó ayer en el Restaurante La Raza con objeto de solidarizar a los ciudadanos sobre esta iniciativa. Durante los dos meses de iniciativa, impulsada por Acción Contra el Hambre, los restaurantes que participen seleccionarán varios platos solidarios. Parte del precio de los platos, entre cincuenta céntimos y dos euros, irá destinado a la recaudación de la campaña, que tiene como fin salvar a niños amenazados por la desnutrición en el tercer mundo. Al acto acudió el chef y presentador del programa La Báscula, Enrique Sánchez, que se mostró entusiasmado de participar en la campaña. «Es un orgullo el poder dirigir una campaña que está tan relacionada con el mundo de la gastronomía y que la une con el mundo de la solidaridad». Sánchez no se conforma con la implicación actual que la hostelería sevillana tiene en la campaña y sentencia que tiene que haber más restaurantes implicados. «Se combina ocio y solidaridad. Qué cosa más bonita que salir a comer fuera y que cuando pidas un plato te cueste lo mismo, disfrutes y a la vez te vayas del restaurante sabiendo que has salvado la vida de niños». Sevilla en la edición anterior fue una ciudad solidaria, algo que volverá a repetirse, casi con total seguridad, este año. Actualmente hay inscritos quince restaurantes, aunque Tamara Carrasco, delegada en Andalucía de Acción Contra el Hambre, confió en que, al igual que ocurrió en la edición del pasado año, la implicación de los restaurantes aumente antes de que finalice el plazo de inscripción el próximo 15 de septiembre. apoyos de los famosos. El año pasado, la campaña en el ámbito nacional recaudó alrededor de 120.000 euros. «Teniendo en cuenta que el tratamiento para salvar a un niño de la desnutrición infantil cuesta unos cuarenta euros, el año pasado pudimos salvar a unos tres mil niños de la muerte» informó Carrasco. El presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla, Pedro Sánchez-Cuerda, añadió que a pesar del delicado momento en el que se encuentra la hostelería sevillana y del sobre esfuerzo que supone para los restaurantes la iniciativa «es muy interesante y necesaria hoy día». Para el comensal será totalmente trasparente, ya que todo el importe de la donación será asumido por el restaurante. Sin embargo, podrán realizar donaciones personales en urnas habilitadas a la entrada de los establecimientos. La campaña nació en el año 1998, cuando en torno al Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre, distintas sedes de Acción Contra el Hambre alrededor del mundo comenzaron con la iniciativa de forma paralela. En la edición de este año, además de Enrique Sánchez como padrino en Andalucía, otros chef reconocidos con estrellas Michelin, como el portuense Ángel León –el chef del mar– o el valenciano Quique Dacosta, dan su imagen para la campaña.

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