Local

Los plazos para evaluar a los dependientes se acortarán

La ley de dependencia será revisada en enero con el objetivo de homogeneizar los criterios de concensión de las comunidades y de que el plazo de evaluación no supere los tres meses.

el 22 nov 2009 / 19:55 h.

TAGS:

El secretario general de Política Social, Francisco Mazo, aseguró ayer que 2010 será "clave" en el desarrollo de la ley de dependencia porque, a partir de enero, se introducirán novedades para "agilizar" el sistema de gestión, como la "mejora" del modelo de valoración de las personas dependientes para que sea "homogéneo" en todas las comunidades autónomas.

El objetivo es que, en un plazo de tres meses, todos los dependientes que lo soliciten estén evaluados. Actualmente, las personas en esta situación sufren una gran demora hasta que se analiza su caso, según informó la Cadena SER.

Según avanzó Mazo, ya hay 900.000 personas valoradas, 670.000 tienen reconocido el derecho a una prestación o servicio, de las que el 70% (470.000 personas) están siendo atendidas. "Antes de que termine el año, dos de cada tres dependientes serán atendidos y el resto estará en proceso de asignación de la prestación", aseguró.

  • 1