Local

Los policías de Barajas podrían ser acusación

El juez de Madrid que instruye la investigación del accidente del avión de Spanair aconsejó ayer a cuatro agentes de la Policía Nacional personarse en la causa como acusación particular en calidad de perjudicados.

el 15 sep 2009 / 17:13 h.

TAGS:

El juez de Madrid que instruye la investigación del accidente del avión de Spanair aconsejó ayer a cuatro agentes de la Policía Nacional -que resultaron heridos el pasado 20 de agosto en las tareas de salvamento de las víctimas del siniestro- personarse en la causa como acusación particular en calidad de perjudicados.

La recomendación se produjo en el transcurso de las declaraciones que prestaron los policías para certificar su actuación en las operaciones de rescate. Los agentes, que fueron reconocidos en el juzgado por un forense, requirieron asistencia médica el día del accidente por las heridas que les ocasionó su intervención en el escenario del siniestro.

Sólo uno de los agentes citados ayer, el ex coordinador del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría del distrito de Hortaleza -cuya dotación fue la primera en llegar al lugar del siniestro- ha solicitado ser representado por el Ministerio Fiscal.

Este agente sufrió el día del accidente tres contracturas en la espalda al trasladar a heridos y fallecidos y, al igual que sus compañeros, padeció una intoxicación respiratoria por la inhalación de gases, ya que -según han relatado- trabajaron durante varias horas sin mascarilla.

El magistrado tomará el próximo 27 de octubre declaración a otros cinco testigos indirectos. Entre ellos se encuentran los encargados de repostar el avión.

  • 1