Local

Los policías de Tomares salvan la vida a un vecino que se desplomó en la calle

El ciudadano sufrió un infarto y los policías acababan de terminar un cursillo especializado de salvamento cardiorrespiratorio.

el 03 ene 2013 / 16:17 h.

TAGS:

Tres agentes de la Policía Local de Tomares (Sevilla) salvaron el 22 de diciembre la vida de un vecino de esta localidad sevillana que había sufrido una parada cardiorrespiratoria en mitad de la calle. Los hjechos se han hecho públicos hoy.

Los agentes acababan de recibir un curso de salud impartido por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) en Tomares hacía tan sólo un par de semanas, "gracias al cual realizaron con corrección" las maniobras de resucitación cardiopulmonar básica y aplicaron con tres descargas el desfibrilador hasta la llegada de una unidad de emergencias del 061, ha informado la RFAF en una nota.

La "rápida y correcta" intervención de los tres policías, que se encontraban de servicio en ese momento, permitió salvar la vida de esta persona, cuya identidad no ha sido facilitada y que ahora se encuentra recuperándose en un hospital sevillano.

Los hechos se produjeron a las 9.00 horas del 22 de diciembre en la avenida de La Arboleda, cuando este vecino cayó desplomado en mitad de la calle con parada cardiorrespiratoria, por lo que varias personas que transitaban por la zona en ese instante llamaron al 061 y a la Policía Local, que fue la primera que llegó al lugar de los hechos y cuya actuación primaria resultó "decisiva" para salvar la vida de esta persona.

El Ayuntamiento de Tomares, que solicitó a la RFAF el curso de salvamento, había instalado desfibriladores en todas las instalaciones deportivas del municipio con el objetivo de prevenir y mantener protegida a toda la población, además de instalar un desfibrilador en el coche patrulla de la Policía Local, que fue el que se utilizó en este caso para la atención de urgencia hasta la llegada de los efectivos sanitarios del 061.

Desde la RFAF han querido felicitar a la Policía Local de Tomares por su actuación, así como al Ayuntamiento de Tomares, uno de los primeros municipios de Andalucía en contar con un desfibrilador en todas sus instalaciones deportivas, "por su apuesta decidida por la salud de sus ciudadanos formando a todo su personal" con los cursos de la RFAF.

  • 1