jueves, 21 febrero 2019
10:43
, última actualización
Local

Los policías protestan en medio de la polémica por las multas en Dos Hermanas

Los agentes se concentraron a las puertas de la comisaria para reivindicar unas mejores codiciones laborales. El Ayuntamiento continúa la investigación de las sanciones de tráfico interrogando a doce sospechosos. 

el 02 jun 2010 / 19:53 h.

TAGS:

La tensión dentro del cuerpo de policías locales de Dos Hermanas está siendo puesta a prueba estos días. Los agentes tienen dos frentes abiertos que, a priori, no tienen nada que ver: el primero es el expediente informativo que el Ayuntamiento abrió sobre una docena de policías que aumentaron las multas de forma considerable la semana del 18 al 25 de mayo. A los agentes ya les toca el turno de declarar y han decidido no hablar hasta que cuenten su versión al juez instructor que lleva el expediente abierto por el Consistorio.

Por otro lado, algunos miembros de la plantilla se concentraron a las puertas de la comisaría conjunta para reivindicar una mejora de las condiciones laborales de los policías.

El secretario general del Sppme, Juan Luis Amaro, declaró que "a nadie se le puede abrir un expediente informativo por hacer su trabajo". Amaro cree que tal expediente no es más que "una cortina de humo del señor Toscano, alcalde de Dos Hermanas, para evitar hablar del recorte de derechos a los que están sometidos los policías", explicó.

  • 1