Deportes

Los pone en el escaparate

Francisco Chaparro llevó a los suyos al Estadio Olímpico y sobre el soberbio césped del coliseo cartujano esbozó el once inicial que se puede oponer al Almería el próximo domingo. Y llamó la atención sobre todas las cosas una, la posible titularidad de Babic. (Foto: A. Acedo)

el 15 sep 2009 / 04:05 h.

Francisco Chaparro llevó a los suyos al Estadio Olímpico y sobre el soberbio césped del coliseo cartujano esbozó el once inicial que se puede oponer al Almería el próximo domingo. Y llamó la atención sobre todas las cosas una, la posible titularidad de Babic.

El fichaje de Babic fue una gestión exclusiva de la secretaría técnica de la entidad, encabezada por Manuel Momparlet, en la pasada primavera. Lo novedoso llega con la posibilidad de que Chaparro lo incluya en el once inicial del equipo ante el Almería.

Babic sólo ha sido titular en uno de los veinte partidos que lleva dirigidos el trianero. Fue precisamente en el debut de Chaparro en Villarreal, donde Babic cuajó una discreta actuación. Desde entonces, el croata, entre lesiones y desidia, no ha vuelto a ser titular y acumula un fuerte poso de decepción.

Babic, cuyo comportamiento es exquisito con sus compañeros, no ha saltado a la palestra nunca para denunciar su situación, aunque sí hay algo que preocupa en su entorno y es la devaluación deportiva de un jugador que hasta hace poco era fijo con Croacia. Y estamos en vísperas de una Eurocopa...

Es posible que Chaparro tenga en mente esta circunstancia ahora que el equipo está casi salvado. Con el croata de titular, se tendría la oportunidad de ponerlo en el escaparate ahora que la temporada llega a su fin. Además, se le echaría una mano al futbolista de cara a la Eurocopa, aunque no parece nada clara su inclusión con Croacia.

Lo que sí es evidente es que Chaparro y la dirección deportiva deben decidir si es un futbolista válido para la próxima temporada, y más cuando desde su entorno se pide al Betis que si no se cuenta con él de cara al próximo año se debe permitir su salida sin pedir traspaso.

El técnico formó con un once compuesto por Casto; Ilic, Juanito, Nano, Babic; Arzu, Juande, Capi; Odonkor, Mark González y Pavone. Como se puede observar, también serían novedades en Almería Nano, Mark González y Pavone (por Melli, sancionado, Xisco y José Mari, que está lesionado en un tobillo y tiene muy pocas opciones)

El alemán sí que se está jugando la Eurocopa en estos últimos partidos de Liga. Su seleccionador, Joachim Loew, le ha dado una última oportunidad y todavía tiene opciones de acudir al gran evento, como prueba además el hecho de que se haya vacunado contra la famosa garrapata.

El cuerpo técnico del Betis es consciente de esta situación y el futbolista está trabajando mucho, de ahí su titularidad en las dos últimas jornadas. Al igual que en su primera temporada, Odonkor también se lesionó de gravedad en ésta y apenas si ha contado.

Jornada intensa la de Chaparro, ya que después de entrenar por la mañana, por la tarde estuvo en la ciudad deportiva contemplando el ascenso del Betis C a Primera Andaluza. Habría que preguntarse si técnicos de la talla de Héctor Cúper o Luis Fernández habrían acudido a la ciudad deportiva a ver un partido del tercer equipo de la entidad.

  • 1