Local

Los populares no dan por perdido el gobierno de Chiclana

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró ayer que su partido "no da por perdido" el gobierno municipal de Chiclana tras la decisión del PSA de abandonar el pacto de gobierno.

el 15 sep 2009 / 11:31 h.

TAGS:

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró ayer que su partido "no da por perdido" el gobierno municipal de Chiclana tras la decisión del PSA de abandonar el pacto de gobierno, y pidió a los ciudadanos que "confíen" en el alcalde, el popular Ernesto Marín, al que consideró "capaz de ofrecer un gran gobierno, aunque sea en minoría".

Sanz afirmó que la "sospechosa" ruptura del acuerdo de gobierno entre PP, IU, PSA y PA "no responde al funcionamiento diario" del ayuntamiento, sino que tiene que ver con que el PSOE está "obsesionado con Chiclana" y "con el urbanismo" de la localidad porque los socialistas están "dispuestos a lo que sea para volver a ocupar el sillón".

El vicesecretario general del PSA, Juan Román, calificó de "desafortunadas" las declaraciones de Sanz ya que, a su juicio, responden a una "pataleta del PP" por "no impedir" su salida del pacto cuatripartito.

Mientras, el secretario de organización de la Asamblea Local de IU en Chiclana, José Antonio Blanco, recordó que la edil que ahora se encuentra en el grupo no adscrito y que ha vuelto a ser acogida por la dirección provincial de IU, Nadine Fernández, también es tránsfuga, según el escrito enviado por el Ministerio de Administraciones Públicas, igual que los otros dos ediles de IU que quedan como socios de gobierno con PP y PA. Por ello consideraron "una farsa que ande negociando gobiernos futuros en Chiclana", ya que "no representa a IU".

El PP pedirá a Nadine Fernández que entregue su acta de concejal "por pedir al equipo de gobierno que cometiera prevaricación y no abriera expediente urbanístico a su pareja sentimental, quien ha construido un garaje fuera de planeamiento y en suelo no urbanizable".

  • 1