Local

Los populares se quedan solos en su ataque a Bono

Los populares ampliaron ayer sus alegaciones sobre supuesto aumento irregular del patrimonio del presidente del Congreso.

el 11 may 2010 / 20:52 h.

TAGS:

El propio presidente del Congreso, José Bono, reconoció ayer que sus compañeros de grupo parlamentario estuvieron "amables" y "cariñosos" con él tras hacer público su patrimonio ante las denuncias del PP. El portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, se felicitó por el "ejercicio de transparencia" del presidente de la Cámara, mientras que varios diputados socialistas le trasladaron su respaldo "sin condiciones".

También CiU y el PNV se dijeron satisfechos con las explicaciones de Bono sobre su patrimonio, mientras que el diputado de IU, Gaspar Llamazares, dijo que ha dado más información de la que está obligado a dar.

Pero nada de ello sirvió para ablandar al PP. Los populares ampliaron ayer sus alegaciones sobre supuesto aumento irregular del patrimonio del presidente del Congreso y reclamaron la "urgente" intervención de la Fiscalía Anticorrupción.

La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó que, cada vez que José Bono ofrece explicaciones, "crecen las dudas" entre los españoles sobre esta cuestión. Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, dijo que Bono es "el primero de los diputados, y, por tanto, el que debe dar ejemplo" ante el resto de los parlamentarios.

  • 1