Deportes

Los postes impiden al Barcelona acercarse al Real Madrid

La madera de la portería rival se cebó con el Barcelona y le impidió ganar al Getafe (0-0), con lo que iguala a 59 puntos con el Villarreal, pero ambos se hallan a siete puntos del líder Real Madrid, que el sábado también hizo tablas frente al Mallorca (1-1).

el 15 sep 2009 / 02:51 h.

La madera de la portería rival se cebó con el Barcelona y le impidió ganar al Getafe (0-0), con lo que iguala a 59 puntos con el Villarreal, pero ambos se hallan a siete puntos del líder Real Madrid, que el sábado también hizo tablas frente al Mallorca (1-1).

Los postes fueron el peor enemigo del equipo azulgrana, que estrelló contra la madera sendos remates del camerunés Eto'o, el mexicano Giovani y Xavi. El Villarreal perdió con el Sevilla (2-0) y se mostró igualmente incapaz de limar diferencias con el líder.

El Getafe hizo gala de la capacidad de sufrimiento y tenacidad que le llevaron a la gesta de empatar el jueves ante el Bayern Múnich en UEFA y, al igual que en la capital bávara, se llevó de premio un meritorio empate, aunque perdió a dos hombres importantes por lesión: Pablo Hernández y Mario.

El punto logrado el sábado por el Real Madrid en Palma ante el Mallorca ha sido a la postre muy valioso, porque mantiene la holgada distancia a sólo siete jornadas para el final.

El encuentro estuvo plagado de polémica por las decisiones arbitrales. Primero por un gol anulado aparentemente legal del local Fernando Navarro, también por un posible penalti del italiano Cannavaro a Varela y, ya en la segunda parte, por la rigurosa expulsión al defensa madridista Sergio Ramos.

El Madrid jugó su mejor fútbol en la primera parte y fruto de ello llegó el gol a tres del descanso en una gran jugada del holandés Robben por la derecha y pase de la muerte que culminó su compatriota Sneijder a puerta vacía.

La roja a Sergio Ramos lo aprovechó el Mallorca para tener contra las cuerdas al líder, pero sólo se tradujo en un empate, logrado de un preciso remate con efecto por el joven Borja Valero, precisamente criado en la cantera madridista.

Raúl y Güiza, los dos máximos goleadores españoles, se fueron de vacío, aunque el segundo tuvo una excelente ocasión solo ante Casillas, pero su remate lo repelió el larguero.

El Sevilla bajó de las nubes al Villarreal, que sucumbió en la capital andaluza por un claro 2-0 y quiebra su fantástica racha de nueve partidos seguidos sin perder.

Anotó el primero del Sevilla el brasileño Luis Fabiano, destacado máximo artillero del campeonato con 23 tantos, y sentenció de penalti en el 86 el malí Kanouté. Con esta victoria, el Sevilla se afianza en zona UEFA al ocupar la sexta plaza.

La locura se adueñó del Vicente Calderón, donde el Atlético de Madrid se impuso al Almería por 6-3, récord de goles en un partido esta temporada y que ilustra las constantes alternativas que se produjeron en el campo.

El Atlético de Madrid ganaba a los cinco minutos por 2-0, goles de Antonio López y el uruguayo Forlán, de penalti, y tenía un hombre más por expulsión de Rubén Pulido en la pena máxima.

Aunque parezca imposible, el Almería se rehizo e igualó en los siguientes doce minutos con goles del brasileño Felipe Melo y Ortiz. Por suerte para los rojiblancos, a partir de ese momento surgieron dos hombres vitales: el portugués Simao y el argentino 'Kun' Agüero para marcar cada uno dos tantos y sentenciar, pese a que Negredo llegó a empatar momentáneamente a tres. El Almería terminó con nueve por roja al final a Juanito.

El triunfo refuerza la cuarta posición del Atlético de Madrid, con tres puntos de ventaja sobre el Racing, que hoy sucumbió en casa ante el Deportivo (1-3).

Dos goles de Xisco, a los 2 y 42 minutos, y otro del argentino Coloccini, en el 24, sellaron la victoria deportivista, mientras que Jorge López firmó el único del Racing, que pese a todo conserva la quinta posición con derecho a UEFA.

La ilusión por regresar a Europa es ahora la meta del Athletic, una vez asegurada prácticamente la permanencia. Superó por 1-0 al Espanyol y se coloca a cinco puntos de UEFA. Un gran cabezazo de Garmendia le dio el éxito a los 'leones', mientras que el capitán espanyolista, Tamudo, falló un penalti que hubiera significado el empate.

Nueva decepción del Valencia, que perdió ante el penúltimo Murcia por 1-0, con gol del uruguayo Iván Alonso, y se despide casi definitivamente de acabar entre los seis mejores.

Igualmente hundido se queda el Zaragoza, ya en puestos de descenso después de ser aplastado en su propio estadio por el Betis (0-3).

Dos goles del chileno Mark González y otro del argentino Pavone destrozaron al Zaragoza, en el que no influyó la reaparición del argentino Aimar tras una larga lesión.

El Recreativo sale del pozo gracias a su triunfo el sábado a domicilio sobre Osasuna (0-1), con gol del francés Sinama Pongolle.

El Valladolid firmó casi la definitiva carta de defunción del colista Levante al imponerse a domicilio con un rotundo 0-3 y tantos de Llorente, Víctor y Borja.

  • 1