lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

Los pre-paraos ya están en cuartos

La chirigota de los famosos cantará mañana con un repetorio renovado

el 31 ene 2010 / 18:06 h.

TAGS:

  • Ya están Los pre-paraos en cuartos. Como cabía esperar por su excelente debú en preliminares, la chirigota de César Cadaval, José Manuel Soto, el Marchena, Monchi y Pepito el Caja, entre otros celebrityes, se ha clasificado a cuartos del concurso de coplas del Carnaval de Cádiz. Lo suyo ha sido llegar y besar el santo, puesto que se trata de la primera participación de esta chirigota sevillana en el concurso gaditano. "Estamos encantados. No esperábamos que el primer año las cosas salieran tan bien como están saliendo hasta ahora", comenta uno de los alma mater del grupo, el humorista César Cadaval.

    No habrá tiempo ni para festejar la clasificación, ya que mañana mismo la chirigota Los pre-paraos, bautizada en Cádiz como la de los famosos, de nuevo volverá a subir al escenario del Falla en su pase de cuartos. "Tenemos buen repertorio y hemos preparado bien las letras. Hay que salir a por todas y esperamos no defraudar al público que con tanto cariño nos ha acogido en Cádiz", señala el de los Morancos.

    Para la actuación de mañana, que se producirá de una y media a dos de la madrugada, Los pre-paraos estrenan las letras de sus dos pasodobles y sus dos cuplés, aunque también se han renovado los sketchs que realiza César Cadaval con Pepito el Caja. "Nuestra meta ya la hemos sobrepasado. El objetivo era salir en el Falla y que la gente viera que llevábamos algo digno y que gustara. Ya eso es demasiado premio", apunta el periodista Fede Quitero, representante legal del grupo.

    Aleccionados por Monchi, los componentes de la chirigota de Los pre-paraos -con música de dos pilares del carnaval gaditano como son José Luis García Cossío y Julio Pardo- se concentrarán desde este mediodía en el hotel Barceló Cádiz para preparar su esperada actuación de esta madrugada.

    Otras clasificadas. Junto a Los pre-paraos, y entre las 28 chirigotas que han pasado a cuartos, hay otras cuatro agrupaciones sevillanas. Es el caso de ¡¡¡Ciudado que voy!!!, otra chirigota de Sevilla capital con letra de Juan Carlos Vergara León y José Antonio Alvarado Ramírez que ya logró un tercer premio en 2006 con ¡Esto es pá verlo! y que también actuará mañana en el Falla.

    Las otras tres chirigotas clasificadas para cuartos son de la provincia: la Autoescuela ‘Echa el freno, Madaleno', de Alcalá de Guadaíra, que también actúa mañana, Los Tontotienda, chirigota de Écija, y Ojú qué cabeza tengo, agrupación de San José de la Rinconada.

    En las otras modalidades no hubo tanta suerte. La provincia de Sevilla se ha quedado sin representantes en las modalidades de coro y comparsa.

    A las 2.43 de la madrugada del pasado sábado el jurado oficial dio a conocer los nombres de las 63 agrupaciones que han pasado el corte de preliminares y participarán, desde el lunes y hasta el sábado, en los cuartos de final del concurso. En total, 9 coros, 28 chirigotas, 6 cuartetos y 20 comparsas pasaron el corte y buscarán a partir de mañana una plaza en semifinales.

    • 1