Deportes

Los precedentes sellan el billete hacia la Champions

Jiménez y Del Nido han asegurado que con 10 puntos más, el once hispalense sellaría su pasaporte hacia la Champions, unos registros con los que cumplió en seis de las últimas ocho campañas.

el 16 sep 2009 / 02:03 h.

Los últimos resultados del Sevilla han generado inquietud en Nervión. Sin embargo, Jiménez y Del Nido han asegurado que con 10 puntos más, el once hispalense sellaría su pasaporte hacia la Champions, unos registros con los que cumplió en seis de las últimas ocho campañas.

José María del Nido ha augurado que el Sevilla lograría el pasaporte hacia la Liga de Campeones si suma 10 puntos más en las últimas cinco jornadas de Liga, un logro que ya consiguió en seis de los ocho años precedentes. Desde la temporada 04-05, cuando el once entonces entrenado por Joaquín Caparrós sólo alzó 5 puntos de 15 posibles, el plantel hispalense ha logrado engrosar su casillero con 10 o más unidades.

En la primera experiencia de la actual década, la 2000-01, el Sevilla militaba en Segunda, una categoría que abandonó, con el utrerano Joaquín Caparrós en el banquillo, tras firmar un epílogo brillante y en el que sumó 13 de los últimos 15 puntos posibles. Al final del ejercicio regular, el cuadro del Sánchez Pizjuán se proclamó campeón de Liga y regresó a Primera con una trayectoria impoluta.

En aquel episodio, los blanquirrojos obtuvieron cuatro triunfos ante Córdoba, Universidad de Las Palmas, Tenerife y Eibar, y un empate ante el Extremadura.

Ya en la máxima categoría, la campaña del debut, la 01-02, fue de un valor notable. Con Caparrós de entrenador, el equipo se embolsó 13 de los últimos 15 puntos. La octava posición final no reflejó, sin embargo, el brillante último tramo de la competición. Los números de aquel año se repitieron en la última campaña, con Jiménez en el banquillo y al sumar 13 puntos de 15 posibles -el equipo fue quinto-, y fueron aún más brillantes en el ejercicio 2005-06, etapa en la que, con Juande Ramos de responsable, el conjunto hispalense firmó pleno, aunque finalmente sólo pudo ser quinto.

Con el de Pedro Muñoz, la escuadra blanquirroja certificó su mejor round final de la última década. Concretamente, el manchego repitió éxito en la 2006-07, en la que amplió su clasificación con 10 puntos más, unos registros ensombrecidos por el famoso empate de Mallorca (0-0) y la derrota como broche final en el Sánchez Pizjuán ante el Villarreal (0-1).

Sin embargo, hubo dos campañas en las que el conjunto hispalense no fue capaz de obtener 10 puntos. Fue en la temporada 2002-03, en la que sólo arañó 7 y en la que finalmente fue décimo, y en la 04-05, cuando sólo fue capaz de multiplicar las casillas de su clasificación en 5 unidades -la despedida ante el Málaga (0-2) sepultó las esperanzas de obtener un billete para la Champions-. Caparrós era el técnico en ambas ocasiones.

  • 1