Economía

Los precios de hoteles de Sevilla caen este mes y se sitúan por debajo de la media española

En la capital hispalense el precio ha pasado de los 115 euros de  media del pasado mayo a los 76 actuales, según precisa el estudio de Trivago.

el 12 ene 2010 / 18:58 h.

El precio de los hoteles en las ciudades andaluzas de Córdoba,  Granada y Sevilla caen en enero de este año con respecto a 2009 y se  sitúan por debajo de la media española, que se mantiene en 81 euros.  

Según el seguimiento realizado el último año por el comparador de  precios de hoteles www.trivago.es prácticamente todas las ciudades europeas registran descensos en sus tarifas medias. En este sentido, Córdoba pasa de los 106 euros que costaba de  media una habitación doble en mayo de 2009 a los 71 actuales, seis  euros menos que en diciembre del pasado año. También de 71 euros es el coste medio de la habitación en Málaga  este mes, que tenía en mayo un coste de 82 euros; sin embargo, la  cifra actual es mayor que el precio de diciembre pasado, cuando se  situaba en 67 euros; siendo en una de las pocas ciudades donde se han  incrementado.

En Granada el precio se mantiene en 66 euros de media, igual que  en diciembre. No obstante, es una cantidad que ha ido descendiendo en  los últimos seis meses a excepción de los meses de septiembre y  octubre cuando repuntó.

En la capital hispalense el precio ha pasado de los 115 euros de  media del pasado mayo a los 76 actuales, según precisa el estudio de Trivago, que especifica que la caída en Madrid y Barcelona ha sido  superior, con un 12 y un 19 por ciento menos respectivamente.

Actualmente las ciudades más caras para pernoctar en España son Palma de Mallorca -110 euros-, Madrid -100 euros-, San Sebastián -93 euros- y Las Palmas -91 euros-. Por el contrario, entre las más baratas se sitúan Murcia -62 euros-, Logroño -63 euros- y  Zaragoza, León y Granada, con una media de 66 euros.

Igualmente, los descensos se percibieron en las capitales  europeas, que han tenido una tendencia a la baja. Así, las caídas van-desde el 40 por ciento de Dublín (Irlanda) hasta el cuatro por ciento  en Roma o el tres por ciento en París. En este sentido, la única en  la que los precios se incrementaron en 2009 fue Londres, con un dos por ciento más hasta alcanzar los 129 euros por noche.

España, junto a Portugal y otros países de Europa del Este, cuenta  con la media de precios más económica del continente europeo; todo lo  contrario que Suiza y Noruega, donde la media es de 156 y 155 euros  por estancia.

 

  • 1