Cofradías

Los precios de las sillas subirán un 3%

Una silla en Virgen de los Reyes costará 67 euros y en la Campana hasta 147

el 26 dic 2012 / 20:18 h.

Una subida "moderada". Así califican en el Consejo de Cofradías el incremento de precios que experimentarán las tarifas de sillas y palcos de la Carrera Oficial para la próxima Semana Santa, la primera de la era Bourrellier.

En concreto, todos los tramos incluidos en el cuadro tarifario experimentan un incremento lineal del 3%, sólo una décima superior a la del último dato conocido del IPC (Índice de Precios al Consumo), correspondiente al pasado mes de noviembre (2,9%).

El tesorero del Consejo de Cofradías, Tomás Vega, asegura que esta subida ya fue acordada por parte de los hermanos mayores en la asamblea general del pasado mes de junio conforme al incremento del presupuesto anual presentado por la institución para el presente ejercicio.Tomás Vega señala que con esta subida de precios de sillas y palcos se intenta "compensar", de un lado, el incremento del IPC y, por otro, la subida experimentada por el IVA (del 18% al 21%) y otras partidas que los proveedores repercutirán en las facturas por sus servicios a la institución cofradiera el año próximo. Para el tesorero de la institución cofradiera, la subida también se justifica por la enorme demanda de peticiones de sillas que cada año se acumulan en el Consejo. "La última Semana Santa hubo una demanda de 21.000 sillas sin atender".

 Con esta actualización, los precios del abono semanal para las sillas oscilarán entre los 67,54 euros de la plaza de la Virgen de los Reyes -el tramo más barato de toda la Carrera Oficial- y los 147,77 euros de la zona 1 de la tribuna de Campana. Por su parte, las tarifas de los abonos para los palcos de la Plaza de San Francisco y la Avenida de la Constitución se moverán entre los 559,17 euros y los 758,96 dependiendo del ángulo de visión y la cercanía.

A partir del 14 de enero se procederá a la renovación de los abonos para la próxima Semana Santa. El periodo de pago comprende desde el 14 al 31 de enero, tiempo durante el cual los abonados podrán proceder a la renovación o bien ceder sus asientos por un año al Consejo sin pérdida de su titularidad. El plazo para las nuevas solicitudes será del 28 de enero al 1 de febrero. La última Semana Santa sólo 194 sillas no fueron renovadas en firme por sus abonados, perdiendo de esa forma su titularidad.

  • 1