Local

Los precios de las sillas y palcos en Semana Santa subirán un 3,5%

el 15 sep 2009 / 19:41 h.

TAGS:

El precio de las sillas y palcos para la Semana Santa de 2009 subirá un 3,48%, un porcentaje ligeramente inferior al del último dato oficial del IPC correspondiente al mes de octubre (3,6%). Los abonos oscilarán entre los 58,57 euros de una silla en la plaza de la Virgen de los Reyes y los 658 de un palco en la plaza de San Francisco. El Ayuntamiento de Sevilla ya ha dado el visto bueno a la subida de las tarifas propuesta por el Consejo General de Hermandades y Cofradías para los abonos de sillas y palcos que se instalarán en la Carrera Oficial en la Semana Santa de 2009.

Según ha podido saber este periódico, los precios de sillas y palcos experimentarán el año que viene, el primero de la era Arenas al frente del Consejo, un incremento del 3,48% respecto a la pasada Semana Santa. Esta subida es ligeramente inferior al último dato conocido del IPC (Índice de Precios al Consumo), correspondiente al pasado mes de octubre (3,6%), si bien es más de un punto superior al dato adelantado del mes de noviembre, que sitúa la inflación en el 2,4%.

Precios. Con esta actualización, los precios del abono semanal para las sillas oscilarán entre los 58,57 euros de la plaza de la Virgen de los Reyes -el tramo más barato de toda la Carrera Oficial- a los 128,17 euros de la zona 1 de la tribuna de Campana. Por su parte, las tarifas de los abonos para los palcos de la Plaza de San Francisco y la Avenida se moverán entre los 484,99 euros y los 658,28 dependiendo del ángulo de visión y la cercanía.

Fuentes del Consejo de Cofradías señalan que la subida a la que tendrán que hacer frente en la Semana Santa de 2009 los abonados de las sillas y palcos de la Carrera Oficial responde al incremento de precios que los proveedores repercutirán por sus servicios a la institución cofradiera el año próximo.

Recientemente, Ayuntamiento y Consejo alcanzaron un acuerdo para prorrogar exclusivamente por un año el convenio de explotación de las sillas y palcos de la Carrera Oficial. Merced a este convenio, el Consistorio cede a la institución cofradiera la explotación del negocio de la Carrera Oficial a cambio del pago de un canon de 47.000 euros en concepto de ocupación de la vía pública. El Consejo debe pagar además los gastos relativos al transporte, vigilancia y seguridad de la Carrera Oficial.

  • 1