lunes, 22 abril 2019
07:51
, última actualización
Local

Los precios hoteleros se desploman en la capital

La caída de la demanda se hizo notar en la ciudad durante Semana Santa y Feria

el 13 oct 2013 / 22:50 h.

TAGS:

Las cancelaciones se han concentrado en la costa y no tanto en las ciudades cofrades pese a que muchas procesiones no salieron. Las cancelaciones se han concentrado en la costa y no tanto en las ciudades cofrades pese a que muchas procesiones no salieron.

La crisis que está acabando con el bolsillo de muchos españoles tuvo efecto también en Sevilla y en plena temporada alta para el turismo. Durante la celebración de la Semana Santa y la Feria de Abril de este año, los precios hoteleros cayeron respecto al año anterior, según indica un informe realizado por el portal Hoteles.com.

“Cada vez hay menos gente que se queda en hoteles de cuatro y cinco estrellas y cada vez son más los que optan por hostales y apartamentos, cuya demanda en esa época sí experimentó crecimiento”, señala Carrie Davidson, directora de Market Management España. Además, añade, los que decidieron alojarse en establecimientos más costosos lo hicieron durante menos tiempos, una media de dos o tres noches. Con los datos por delante, el precio medio por habitación y por noche durante el primer semestre del año en la capital hispalense, en comparación con el mismo periodo del año anterior, cayó un 4%. “La capital andaluza es la que registró un mayor descenso de precios en todo el territorio andaluz. El coste por habitación en la ciudad pagado por viajeros de todo el mundo durante el primer semestre fue de 89 euros, ligeramente inferior al mismo periodo del año anterior”, cuando fue de 93, indica el informe. “Hay que mirar de dónde procede el cliente. Sevilla acoge a un gran número de visitantes de Francia e Italia por la oferta aérea de Ryanair, pero los que más gastan son americanos e ingleses”, afirma Davidson. Otro de los destinos turísticos más importantes de la geografía andaluza, Granada, tampoco obtuvo crecimiento en esta primera mitad de año aunque logró estancar su media de precios en 78 euros por noche. Cierran la tabla como destinos más económicos Jerez, que logró un incremento de precios hasta los 69 euros, y Almería, que pese a la subida del 7% en su media por noche, se encuentra entre los cinco destinos con precios más bajos de todo el territorio español. En el otro lado de la balanza, tras San Sebastián, Marbella se coloca en el segundo puesto de la clasificación con la media de precios más altos de toda España fruto del incremento acumulado del 9% durante los primeros seis meses que colocaron su precio medio por habitación y noche en 135 euros –la media nacional es de 101–. Cádiz es la siguiente ciudad andaluza en la tabla y la única que, junto a Marbella, supera el listón de los 100 euros por noche, gracias a un moderado incremento del 3% que le situó en una media de 105 euros por noche.

  • 1