lunes, 22 abril 2019
16:32
, última actualización
Local

Los prejubilados de los ERE cobrarán las pólizas en 72 horas

La Consejería de Empleo ha efectuado las órdenes de pago a las  aseguradoras de las pólizas atrasadas, según ha asegurado UGT.

el 20 may 2011 / 08:57 h.

TAGS:

La Consejería de Empleo ha efectuado las órdenes de pago a las  aseguradoras de las pólizas atrasadas de los trabajadores  prejubilados afectados por expedientes de regulación de empleo , según  ha asegurado la portavoz de UGT-A , Pilar Marín, quien aplaude el  "desbloqueo" de este problema y considera que "no tiene sentido  manifestarnos", como estaba previsto este viernes.

En declaraciones a Europa Press, Marín ha indicado que la pasada  noche se les informó de la resolución de la Consejería de Empleo por  la cual la Junta daba la orden de pago y ha destacado que "este mismo  viernes acabamos de confirmar el traspaso de dicha orden", de forma  que "en las próximas horas los trabajadores afectados van a recibir  en sus cuentas corrientes el pago de las pólizas atrasadas por parte  de la compañía aseguradora Generali España".

"En las próximas horas y en los primeros días de la próxima semana  recibirán todos los pagos", ha destacado Marín, quien ha recordado  que a lo largo de toda esta semana los sindicatos "han estado  presionado, con una interlocución constante para que se haga efectivo  el compromiso alcanzado la semana pasada". "Manifestamos a la Junta y  a las compañías aseguradoras que si no se hacía efectivos los pagos,  íbamos a protestar no sólo con los afectados, sino con todo el grueso  sindical", ha asegurado.  

Considera que cuando el pasado jueves tuvieron los documentos  "ello nos da garantías de que las transferencias de la Consejería se  efectuarán este mismo viernes y que se empezarán a trasladar las  órdenes de transferencia a cada uno de los trabajadores".

Por ello, a su juicio, "el tema está desbloqueado, por lo que no  tiene sentido manifestarnos y no haremos llamamientos a la  movilización, pues tenemos pruebas fehacientes de que se están  produciendo los libramientos de pago".

En una nota, UGT-A ha resaltado que "tras múltiples conversaciones  mantenidas por los sindicatos con la Consejería de Empleo y la  compañía de seguros Generali España, se ha conseguido desbloquear la  grave situación que venían padeciendo los trabajadores afectados por  los ERE", de manera que "más de 4.000 trabajadores afectados por la  suspensión del pago de las pólizas de seguros que daban cobertura a  la percepción de ayudas sociolaborales recibirán, dentro de las  próximas 72 horas, las transferencias pendientes, una vez que la  Consejería de Empleo ha emitido la oportuna resolución".

El sindicato recordó que tras las movilizaciones que culminaron  con el acuerdo alcanzado por la Consejería de Empleo y los  secretarios generales de UGT-A y CCOO-A, Manuel Pastrana y Francisco  Carbonero, este sindicato ha mantenido conversaciones diariamente con  la Consejería para que el compromiso de desbloqueo y cobro por parte  de los trabajadores  se cumpliera antes de que finalizara esta  semana.

En ese sentido, el sindicato ha explicado que "como la Consejería  adujo nuevamente problemas de forma para que se pudiera llevar a  término en los plazos establecidos, UGT-A ha manifestado con  contundencia la decisión de no permitir nuevos retrasos en el pago de  las pólizas que vinieran a ahondar en la gravosa situación de estos  trabajadores", de manera que "finalmente se ha conseguido que Empleo  remita a la compañía aseguradora la resolución y las órdenes de pago  correspondientes, así como que Generali realice las órdenes de  transferencias bancarias a los trabajadores afectados".

Asimismo, respecto a las ayudas extraordinarias relativas a los  trabajadores afectados por pólizas cubiertas por la compañía Apra  Leven, en proceso de liquidación en la Dirección General de Seguros  Belga, "se ha conseguido igualmente desbloquear la situación para que  también estos trabajadores tengan cuanto antes en su haber el pago de  lo que por justo derecho les corresponde".

  • 1