domingo, 17 febrero 2019
13:17
, última actualización
Local

Los prejubilados de Mercasevilla se encierran en la sede del Banco Vitalicio

El colectivo reclama de la Junta de Andalucía el pago de ocho prejubilaciones.

el 07 jul 2010 / 10:21 h.

TAGS:

El grupo de trabajadores que se han encerrado esta mañana en la sede del Banco Vitalicio de Sevilla ha abandonado el encierro tras mantener una reunión con el director técnico de la entidad.

El encierro se efectuaba para reclamar a la Junta de Andalucía su colaboración en el pago de las prestaciones de ocho trabajadores, ahora prejubilados, afectados por el ERE firmado en la empresa municipal en 2007, según un comunicado de CCOO.

En la reunión se concretó un encuentro para el próximo 14 de julio entre los responsables de seguros colectivos de Vitalicio y el comité de empresa de Mercasevilla, explicó a Efe un portavoz del comité de empresa.

En 2007, un expediente de regulación de empleo en la empresa municipal provocó la prejubilación de un total de cuarenta trabajadores.

Las movilizaciones comenzaron para reclamar a la Junta de Andalucía que financie las prestaciones de ocho de estos trabajadores, "un punto que niega el Gobierno andaluz aunque el comité de empresa de Mercasevilla ha demostrado, en varias ocasiones, diversos documentos que acreditan el compromiso de la Consejería de Empleo a completar las prestaciones previstas en el ERE", explicó a Efe un portavoz del comité de empresa.

"Estos documentos se hicieron públicos hace varias semanas, cuando los prejubilados junto al comité de empresa, se encerraron en la consultora Vitalia para conseguir acreditar la participación del Gobierno andaluz y, por el momento, la Junta de Andalucía sigue sin mostrar su disponibilidad a financiar parte del ERE de Mercasevilla". 

  • 1