sábado, 23 febrero 2019
13:30
, última actualización
Deportes

Los primeros de la lista sevillista se resisten por ahora

Las intentonas por Borja Valero y Pareja no han llegado a buen puerto.

el 12 jun 2010 / 21:33 h.

El Sevilla, tras la contratación de Dabo para el lateral derecho, tiene marcada bien su hoja de ruta de incorporaciones para la próxima temporada. Quiere un central, un centrocampista y luego aligerar la plantilla para dejar sitio a más fichajes conforme avance el verano. Pero tal como está el mercado, Monchi tampoco quiere precipitarse ni acelerar las negociaciones, sobre todo si ello supone un incremento económico. Por ello en el seno del club tienen la consigna de tomarse con paciencia la planificación de esta temporada, entre otras cosas porque además hay un Mundial en juego que puede trastocar los planes.

De momento, el Sevilla ha realizado una oferta formal por Borja Valero, algo inferior a cinco millones de euros y muy lejos de las pretensiones del club del jugador español, West Bromwich Albion, que en principio no quiere bajar de los ocho millones de euros. En el conjunto nervionense, en cualquier caso, creen en el acuerdo por el centrocampista, aunque confían en que el tiempo juegue a su favor.Algo parecido pasa con Nico Pareja. El central del Espanyol gusta mucho a Antonio Álvarez y a la dirección deportiva sevillista, pero las primeras pretensiones periquitas también son elevadas. Eso sí, la inclusión de jugadores en la operación es vista con buenos ojos por ambos clubes. Con todo, los cinco millones de euros es una cifra que el Sevilla también pretende rebajar.

Además, en ambos casos, tanto para el centro del campo como para la defensa, Monchi, subdirector general deportivo, maneja más opciones que empezará a tantear si se enquistan los primeros objetivos.

Ya pasó algo parecido, por ejemplo, la pasada temporada con Gámez y Sergio Sánchez, que fue el que acabó fichando.

Además, el Sevilla cuenta con dar salida a algunos de sus futbolistas con los que no cuenta para esta temporada. Una vez cumplimente este complicado objetivo intentará acometer los fichajes de algún que otro futbolista más. En principio, podría llegar otro centrocampista y un delantero más.

  • 1