Local

Los primeros 'yayoflautas' sevillanos protestan en Bankia

el 01 jun 2012 / 15:05 h.

TAGS:

Una decena de 'yayoflautas' sevillanos hizo su aparición esta mañana sobre las 11.00 horas en la sede de Bankia de la calle Constitución.

La protesta, simultanea con las de Madrid y Barcelona , se ha iniciado hacia las 11.00 horas de este viernes  ante una sede de Bancaja.

El grupo senior de los indignados ha solicitado ver al director  de la entidad, y han sido atendidos por una delegada de zona a quien  le han trasladado sus quejas y reivindicaciones acerca de la  inyección de dinero público en Bankia.

Tras ello, han marchado por Paseo de Gracia cortando el tráfico a  su paso hasta llegar a la Plaza Cataluña, donde está previsto que  celebren una asamblea para decidir nuevas acciones. Según ha explicado uno de los concentrados a Europa Press, la  intención de los 'yayoflautas' es ayudar a los jóvenes a luchar para  cambiar el sistema político porque "no detienen a los bancos" . Los jubilados indignados se han vestido con las ya tradicionales  armillas amarillas reflectantes en las que se podía leer  'yayoflautas, restituir el futuro'.

  • 1