jueves, 21 febrero 2019
09:33
, última actualización
Televisión

Los problemas en la TDT en Arahal vetan el partido de España en el Mundial de Sudáfrica

Los problemas con la TDT vetan el partido de España. El fallo en el sistema se produjo a mitad del encuentro, pero llevan meses así en el municipio.

el 22 jun 2010 / 18:10 h.

Una vecina de Arahal, Cristina Piedralosa, frente a su televisor sin señal.

España ganaba a Honduras en el final de la primera parte del partido del Mundial de Fútbol de Sudáfrica y, delante del televisor, todos los vecinos de Arahal seguían el encuentro. De repente, el canal ennegreció y salió al terreno de juego el temido mensaje de "no hay señal de TDT", impidiendo que se pudiera ver la segunda parte.

Fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de estos vecinos que llevaba tres meses llenándose, desde que el pasado mes de marzo se pasara de la televisión analógica a la digital. Cerca de 1.500 son ya las quejas recibidas en el Ayuntamiento de Arahal por la defectuosa o nula recepción. En concreto, en algunas viviendas de la barriada la Feria y en el entorno de la calle Arroyo tienen que lidiar con una pantalla donde constantemente aparece el mensaje "no hay señal". Éste es el caso de Cristina Piedralosa, quien relató ayer: "Desde el cambio no he podido ver una película completa".

Muchos vecinos pueden pasar sin ver un capítulo de una teleserie, pero no perdonan un partido de la selección española de fútbol. De ahí, la indignación por la mañana cuando, uno a uno, fueron llegando vecinos al Ayuntamiento de Arahal preguntando qué había ocurrido.

La mayoría habían tenido que conformarse con la radio. Como Manuel Humanes, que es técnico en telecomunicaciones y ayer no daba crédito: "El problema viene porque algunos canales de emisión coinciden con Huelva" y con las altas temperaturas las ondas se propagan con más rapidez, se produce un retardo y los receptores se bloquean.

  • 1