Local

Los profesores pararán hoy en la primera hora de clase

Los sindicatos con presencia en la Mesa Sectorial de Educación -CCOO, FETE-UGT, Anpe, CSI-CSIF y SADI- han convocado hoy a todo el profesorado andaluz a realizar un paro académico durante la primera hora lectiva para protestar contra el adelanto del inicio del curso.

el 15 sep 2009 / 23:07 h.

TAGS:

Los sindicatos con presencia en la Mesa Sectorial de Educación -CCOO, FETE-UGT, Anpe, CSI-CSIF y SADI- han convocado hoy a todo el profesorado andaluz a realizar un paro académico durante la primera hora lectiva para protestar contra el adelanto del inicio del curso y exigir "medidas reales de mejora del sistema educativo".

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes sindicales, quienes precisaron que la huelga parcial de hoy está convocada para la primera hora de clase, de modo que todos los centros escolares andaluces que secunden la medida de protesta comenzarán sus clases una hora más tarde. De igual modo, y tras insistir en esta medida de protesta ante la "negativa" del departamento que dirige Teresa Jiménez de negociar en una nueva mesa sectorial el adelanto del curso escolar 2009/2010, estas mismas fuentes indicaron que el profesorado también esta convocado el próximo 3 de marzo a concentraciones a las 18.00 horas de la tarde en las puertas de las delegaciones provinciales de Educación de las ocho capitales de provincia andaluzas.

Para los sindicatos, la mejora del sistema educativo requiere incidir en aspectos fundamentales como la creación de un sistema de sustituciones ágil y eficaz y el inicio de una campaña de dignificación y apoyo con reconocimiento expreso de la autoridad del profesorado.

  • 1