lunes, 22 abril 2019
12:13
, última actualización
Local

Los profesores se manifiestan contra el plan de calidad

Los profesores están llamados hoy a una huelga contra el plan de calidad, el programa que Educación ha diseñado para mejorar el rendimiento escolar en los colegios a cambio de incentivos económicos para el docente.

el 15 sep 2009 / 18:52 h.

TAGS:

Los profesores están llamados hoy a una huelga contra el plan de calidad, el programa que Educación ha diseñado para mejorar el rendimiento escolar en los colegios a cambio de incentivos económicos para el docente. Es la segunda manifestación que sale a la calle para protestar contra el plan. La primera fue convocada por todos los sindicatos minoritarios no representados en la mesa sectorial, cinco organizaciones en total, que lograron un seguimiento del 14% de la plantilla, según la consejería, y 5.000 docentes. Ahora, el bloque de sindicatos en contra del plan de calidad se ha resquebrajado. La protesta de hoy ha sido convocada sólo por dos: APIA y CGT.

El plan de calidad sigue dividiendo a los sindicatos de la enseñanza y al profesorado. Las organizaciones convocantes consideran un "chantaje" al profesorado los incentivos de 7.000 euros a cambio de mejorar los resultados, al entender que ese compromiso les carga a ellos con la responsabilidad exclusiva de las malas notas de sus alumnos. En la segunda convocatoria, se han adherido al plan un 20% más de centros, con lo que el nivel de aceptación llega al 44%, aún por debajo del 50% que esperaba la consejería, que ayer valoró positivamente ese porcentaje.

  • 1