Local

Los propietarios de la discoteca Antique abren local en el antiguo bar de ambiente gay Isbiliyya

El nuevo negocio, ahora para el público en general, se inaugurará el viernes.

el 23 oct 2012 / 19:58 h.

TAGS:


Los propietarios de la discoteca Antique de la Isla de la Cartuja, los hermanos Óscar y Juan José Vega, se han hecho con el bar Isbiliyya, que hasta ahora era un histórico en los ambientes gays de la ciudad después de varias décadas abierto en el Paseo de Colón esquina con Reyes Católicos.

El propio Óscar Vega confirmó que el nuevo establecimiento abrirá sus puertas el próximo viernes aunque no estará dedicado exclusivamente al público homosexual. "Será un bar affter office, para que todo aquel que quiera pueda ir a tomar una copa después de trabajar", apuntó el empresario. También reconoció que el local era bastante "apetitoso" debido a su buena ubicación, en una de las principales vías de la ciudad, a pocos metros de Triana, del río Guadalquivir y en una de las grandes vías de entrada al centro histórico de la ciudad.

Para apostar por este nuevo establecimiento también ha influido la apertura del futuro mercado gourmet de las naves del Barranco, por el que también ha pujado una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada, entre otros, por los hermanos Vega, el futbolista del Real Madrid Sergio Ramos y el matador de toros José María Manzanares. "Pensamos que la zona se revalorizará aún más con la apertura del mercado, está justo delante el paso de peatones que tiene muchísimo tránsito cada día, apostamos por él y logramos alcanzar un acuerdo con el anterior propietario", explicó.

Respecto al futuro mercado gourmet, que en principio el Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado a la UTE liderada por el periodista Carlos Herrera y el torero Francisco Rivera Ordóñez, Vega precisó que se han requerido "toda la documentación" del concurso con el objetivo de examinar con detalle si las empresas adjudicatarias cumplen todos los requisitos necesarios para optar a la adjudicación. Además, señalan en su escrito de impugnación que algunas de las empresas que participan en la UTE de Herrera y Rivera no están al corriente en sus pagos a la Seguridad Social, un requisito indispensable para poder concurrir al concurso de la adjudicación del mercado gourmet.
Sobre la resolución de la impugnación, Vega precisó que todo el proceso está en manos de un despacho de abogados de Alicante, que asesora habitualmente al torero José María Manzanares, y a día de ayer no tenía notificación alguna sobre la resolución de la adjudicación definitiva del mercado gourmet de la capital andaluza, ideado por el Ayuntamiento de Sevilla para revitalizar el espacio.

  • 1