Deportes

Los propietarios del Manchester, contrarios a la salida de Ronaldo

El hermetismo absoluto en el Manchester sobre Cristiano Ronaldo fue roto por David Gill, quien dijo que los dueños de la entidad inglesa avalan la negativa a dejarlo marchar. El jefe ejecutivo del Manchester United reveló que la decisión de mantener a Ronaldo ha sido tomada con el beneplácito de la familia Glazer.

el 15 sep 2009 / 08:41 h.

El hermetismo absoluto en el Manchester sobre el futuro de Cristiano Ronaldo fue roto por el jefe ejecutivo del club, David Gill, quien dijo que los dueños de la entidad inglesa avalan la negativa a dejarlo marchar.

El jefe ejecutivo del Manchester United, David Gill, reveló que la decisión de mantener a Cristiano Ronaldo en el club ha sido tomada con el beneplácito de la familia Glazer, propietaria de la entidad inglesa.

Gill matizó que mantuvo una corta conversación con los dueños durante la final de la pasada Champions League cuando ya existían rumores acerca del interés del Real Madrid en los servicios del jugador luso. "Deberíamos haber consultado con los accionistas principales muchas cosas más. Sólo hicimos una llamada, una charla en Moscú y se tomó la decisión. Y punto", comentó.

Gill recordó que el deseado Cristiano Ronaldo tiene todavía contrato vigente con el Manchester. "No estamos muy preocupados. Está en el mejor club y Alex Ferguson está muy contento con la situación", dijo el dirigente, que, curiosamente, añadió que la familia de los Glazer no interfieren en la política deportiva de la entidad.

"Ellos nunca nos han dicho comprar a ese jugador o no lo compréis. Siempre han apoyado a Ferguson y su equipo de trabajo cuando ellos han señalado al jugador que querían, pero nunca cuestionan sus decisiones. Ellos están muy contentos con Ferguson", explicó en declaraciones a la cadena portuguesa ESPN.

Y si en Inglaterra siguen obstaculizando la salida del jugador, en el Real Madrid están haciendo una campaña para que acabe en las filas del conjunto que dirige Bernd Schuster. El argentino Gonzalo Higuaín ha asegurado que su llegada "supondría un salto de calidad importantísimo", aunque matizó que, pese a todo, "se ha hecho una muy buena plantilla".

Sobre la buena disponibilidad que han mostrado los capitanes acerca del fichaje del internacional portugués, Higuaín señaló que "es muy lógico que quieran que venga". "Es un grandísimo jugador que reforzaría la confianza del grupo", añadió. Sin embargo, el argentino sí quiso dejar claro que en el caso de que finalmente no fiche "no va a cambiar nada en el Madrid". "El ambiente va a ser el mismo".

  • 1