Deportes

'Los pros de Jiménez golean a los factores en contra'

El miércoles por la noche Manolo Jiménez era confirmado por el Sevilla y ayer llegaron los argumentos que han acompañado la decisión. Los ofreció Monchi, director deportivo, que avaló y alabó sin reservas el trabajo del técnico del Arahal.

el 15 sep 2009 / 04:51 h.

El miércoles por la noche Manolo Jiménez era confirmado por el Sevilla y ayer llegaron los argumentos que han acompañado la decisión. Los ofreció Monchi, director deportivo, que avaló y alabó sin reservas el trabajo del técnico del Arahal. "Ha tenido errores, pero el balance es bueno".

Jiménez seguirá en el banquillo del Sevilla la próxima temporada y lo hará con la máxima confianza del club, a tenor de las declaraciones ofrecidas ayer por Monchi, que asume la responsabilidad de la decisión porque "el informe del entrenador tiene que hacerlo el director deportivo".

"La confianza en Manolo era es y es total, por mi parte y por la del presidente. Lo que ha hecho Jiménez es avalar con números ese convencimiento. Ha tenido errores, como todos, y más extradeportivos que deportivos, pero el balance general es bueno", explicó el de San Fernando, que resaltó que "hubo muchas complicaciones en este temporada que Manolo ha logrado enderezar el rumbo de una nave".

Monchi destacó además "los números" del técnico sevillista, que "están ahí". "Si hubiera alguna duda no se le daría el proyecto. Los datos objetivos son demoledores. El equipo con Jiménez sería tercero de la Liga. También hay datos subjetivos que apoyan la idea de que en condiciones normales su rendimiento y capacidad para liderar el proyecto será mayor. Por goleada los pros ganan a los contra".

En su exposición también quiso dejar claro el ex portero que "no se ha hablado con ningún otro entrenador": "Hay filtraciones interesadas de gente, como el caso del agente de Laudrup, que quedó retratado perfectamente, pero tengo que decir que el Sevilla no ha hecho ninguna gestión para contratar a ningún técnico. Yo he recibido llamadas de los agentes de esos entrenadores, pero preguntaban ellos. A todos les he dicho que la opción primera y única es Manolo Jiménez".

También relativizó la impopularidad que pueda tener el técnico entre la afición. "Yo vivo en Sevilla, salgo, entro, y veo partidarios y contrarios de Jiménez. Habrá gente que se habrá puesto contenta y otra que no, pero eso no es enjuiciable por nosotros. Yo pongo un ejemplo con Caparrós, que en el último tramo fue muy cuestionado. Juande, al principio, también. ¿Qué va a pasar en el futuro? Si en la jornada siete, con otro entrenador, no se consiguen resultados, la grada gritaría Jiménez, Jiménez... Si con Manolo no se consiguen los resultados, pues se le gritará, así es el fútbol", expuso Monchi, que avanzó que su relación con el actual entrenador no va a ser "ni más ni menos cómoda". "No sé qué va a pasar, Manolo es especial. Va a ser más pesado, más seguido, porque lo sé, pero no creo que sea más agradable o menos que con los otros entrenadores, con los que la relación deportiva fue de diez", añadió.

Analizando la labor del técnico del Arahal, el director deportivo reconoció que "no se ha cumplido el objetivo". En cualquier caso, matizó que "Jiménez ha acabado tercero": "Ha tenido que remar con mucho viento en contra. Ha tenido mucha provisionalidad, pero por el análisis de ustedes, no del club. También ha tenido una plaga de lesiones, que es un atenuante". De hecho, el ex guardameta valoró que "este año el Sevilla ha crecido como entidad mucho más que en los años anteriores con todo lo ganado, porque pudo haber determinados momentos de suerte, como en el gol de Palop ante el Shakhtar".

Una vez tratada a fondo la continuidad de Manolo Jiménez y las razones que han llevado al club sevillista a tomar esa decisión, desveló el director deportivo nervionense que aunque "ya ha habido contactos" y han hablado sobre las posibles salidas y entradas en el club, será "a partir del próximo lunes". "Ya dijo el presidente que no hablaríamos de este asunto hasta que terminara la Liga, así que vamos a dejarlo para el 19 de mayo. Entonces ya empezará ese carrusel".

Asimismo, aclaró que la inversión en fichajes se decidirá en un consejo de administración que se celebrará el próximo miércoles, en el que se pondrán las bases económicas de la próxima temporada. También de los fichajes, pero de los realizados esta campaña que está a punto de terminar, tuvo que responder Monchi.

"Es evidente que no puedo estar contento. A día de hoy los hay que no han rendido bien, otros que han ido de menos a más y otros que no han dado el nivel. No estoy contento, pero hay que esperar, hay que tener paciencia. En los balances a nivel de fichajes hay que ser cautos, algunos no han podido rendir por una causa o por otra", razonó el ex jugador.

Por último, y a modo de resumen, quiso recordar Monchi que la Champions no se ha logrado "por la siete primeras jornadas".

  • 1