Los proyectos de las VPO previstas en Dos Hermanas deben estar listos el 12 marzo

El equipo de gobierno (PSOE) aprobó en la última junta de gobierno los proyectos de urbanización para la construcción de las viviendas de protección oficial, VPO, de las zonas de Entrenúcleos y del Polígono Aceitunero, último trámite necesario para empezar la construcción de los pisos protegidos del tercer plan de viviendas, donde se adjudicarán 5.109 viviendas.

el 02 mar 2010 / 20:51 h.

Mientras la concejalía de Vivienda trata estos días de actualizar el registro de demandantes, en Urbanismo se siguen aprobando trámites para que las empresas adjudicatarias de las 14 parcelas de VPO puedan empezar cuanto antes las obras. En este sentido, la aprobación de los proyectos de urbanización constituía el último trámite para que empiecen a levantarse los edificios.

Ahora las empresas tienen hasta el día 12 para presentar los proyectos de obras, aunque ya se han presentado algunos que no se han querido desvelar. Una vez haya pasado esa fecha, sólo quedará empezar las obras, cumpliendo así el objetivo de construir en el primer semestre de 2010.

Este conjunto de pisos protegidos es uno de los proyectos estrella del Consistorio, que en 2009 decidió plantarle cara a la crisis cediendo suelo público valorado en 50 millones a condición de que las promotoras que ganaran el concurso hicieran un descuento del 12% de la entrada del piso.

El Ayuntamiento maneja una lista de solicitantes que ronda las 12.000 personas. En cualquier caso, el alcalde, Francisco Toscano (PSOE), ya dijo que si con estas personas no fuera suficiente abrirían el abanico a vecinos de otros municipios, ya que Dos Hermanas forma parte del Consorcio Metropolitano de la Vivienda.

  • 1