Local

Los psicólogos acreditan el daño "desmesurado" provocado a la familia de Marta por la desaparición

Según ha explicado Eva Casanueva, los psicólogos han relatado ante el juez las secuelas que la desaparición ha provocado en la familia.

el 10 feb 2011 / 10:56 h.

TAGS:

Los psicólogos que han atendido tanto a los padres como a las dos hermanas menores de edad de la joven sevillana Marta del Castillo, desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero de 2009 en una vivienda de León XIII, han acreditado este jueves el daño "desmesurado" que han sufrido por el hecho de que "estos individuos no digan dónde está el cuerpo".

Durante un receso en la undécima jornada del juicio que celebra el Juzgado de Menores número 3 de Sevilla contra el menor conocido como el 'Cuco', la madre de Marta, Eva Casanueva, ha explicado que los psicólogos han explicado ante el juez las secuelas que la desaparición ha provocado en la familia. "Necesitamos encontrar a Marta, lo importante par mí es que mi hija aparezca", ha apostillado.

Según ha explicado a los periodistas, ella está siendo atendida por los psicólogos desde el cuarto día de la desaparición, mientras que sus hijas son atendidas cuando tienen "bajones", como por ejemplo cuando una de las hermanas de Marta sufrió una crisis de ansiedad la semana pasada debido a a la celebración del juicio.

De su lado, la abogada de la familia, Inmaculada Torres, ha informado de que, una vez se reanude la vista oral tras concluir el receso, se van a reproducir las pruebas documentales, entre ellas las grabaciones de las llamadas telefónicas que el menor acusado realizó cuando se encontraba internado en un centro de menores de Jaén, unas llamadas que iban dirigidas "básicamente" a la madre, al padre y "en alguna ocasión" a su letrado.

"Ahí se va a ver con quien nos estamos enfrentando realmente, a lo mejor hay alguna sorpresa", ha sentenciado Inmaculada Torres, quien ha dado a conocer que en algunas de estas llamadas se hace referencia a lo sucedido entre el 24 y el 25 de enero de 2009.

  • 1