Local

Los pueblos percibirán 10 millones para su desarrollo

La Diputación de Sevilla liberará hoy las primeras partidas para modernizar a los municipios de la provincia. En el pleno de la institución provincial se abordará la concesión de una partida de 10 millones de euros para afrontar el primer pago del Plan Extraordinario de Impulso Municipal (Pleim).

el 15 sep 2009 / 17:35 h.

TAGS:

I.A.

La Diputación de Sevilla liberará hoy las primeras partidas para modernizar a los municipios de la provincia. En el pleno de la institución provincial se abordará la concesión de una partida de 10 millones de euros para afrontar el primer pago del Plan Extraordinario de Impulso Municipal (Pleim), que se abonará en el plazo de tres años y con un montante total de 30.

Pero no será la única partida sometida a debate en el pleno, que prevé aprobar 4,2 millones para el Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) de este año.

También se ratificará el acuerdo de concertación social firmado el pasado día 14 con sindicatos y empresarios para fomentar el empleo de calidad y se dará entrada como diputado provincial al alcalde de El Ronquillo, Rogelio Montero (PSOE), que ocupará el cargo que dejó la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar.

Pos su parte, el PP trasladará su queja para activar y modernizar la bolsa de empleo, ya que, a su entender, ahora está "sin funcionar y en precario". El diputado provincial del PP Eloy Carmona denunció ayer que la bolsa de empleo carece de un sistema informático. "El trabajo se hace con lápiz y goma, que es algo inexcusable", censuró, al tiempo que resaltó que eso hace sospechar en una política de contratación "poco transparente".

Es más, criticó que el PSOE se desentienda de la bolsa de empleo y acuda a las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). "Si le interesa contratar a alguien se enteran en qué oficina está y llevan la oferta allí con los requisitos que mejor convenga", dijo. Los socialistas replicaron que no conoce la realidad.

  • 1