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Los raíles del tranvía, aptos para el costal

Sellados con una batería de rollos de goma de PVC. Así quedaron los raíles del tranvía en la parte que más afectará al paso de las cofradías desde la Puerta de San Miguel y Correos hasta la Plaza Nueva.

el 15 sep 2009 / 01:43 h.

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Sellados con una batería de rollos de goma de PVC. Así quedaron los raíles del tranvía en la parte que más afectará al paso de las cofradías, es decir, desde la Puerta de San Miguel y Correos hasta la Plaza Nueva. La medida, que ya se utilizó el año pasado, pretende evitar lo que sucedió el Domingo de Ramos de 2007, cuando los huecos de los raíles provocaron más de una molestia a las cuadrillas de las hermandades -algún esguince incluido-, lo que se subsanó el Lunes Santo recurriendo a estas gomas de PVC.

A la par que los operarios de las sillas de la Carrera Oficial avanzaban en la mañana de ayer los trabajos, otra cuadrilla se afanaba en rellenar con estas gomas negras los huecos de los raíles. "Hemos colocado lo menos diez rollos de entre 70 y 100 metros cada uno", informaba uno de ellos que hoy seguro que tendrá tocado el lumbago.

Y es que lo duro no es poner la goma, que al fin y al cabo se adapta sin problemas como una inmensa lombriz al trazado viario, sino su sellado. Es decir, para que no se salga fácilmente ni nadie pueda hacer de las suyas, se le ha colocado un adhesivo por tramos que ha habido que aplicar agachado.

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