Local

Los Raptors caen ante los Bucks, con 16 de Calderón

Los Raptors (21-22) suman dos derrotas seguidas, después de perder también la pasada noche 108-100 ante los Cavaliers de Cleveland, pero continúan segundos en la División Atlántico.

el 21 ene 2010 / 07:24 h.

TAGS:

El pívot australiano Andrew Bogut volvió a demostrar que ha comenzado a alcanzar el nivel de juego que se esperaba de él como ex número uno del sorteo universitario y con un doble-doble lideró a los Bucks de Milwaukee al triunfo de 113-107 ante los Raptors de Toronto.

Bogut, que comenzó la temporada con problemas físicos, logró un doble-doble de 27 puntos y 12 rebotes antes de salir por faltas personales, pero con la victoria asegurada para los Bucks (17-23).

El triunfo permitió a los Bucks romper racha de dos derrotas consecutivas y además superar una gran actuación individual que protagonizó el alero Chris Bosh al aportar 44 puntos para los Raptors.

El resurgir del alero argentino Carlos Delfino, que volvió a salir de titular, fue otra de las claves del triunfo de los Bucks, al recibir una aportación de 22 puntos en 39 minutos de juego contra su ex equipo.

Delfino encestó 7 de 15 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples y se fue perfecto con los de personal con 4 de 4, logró ocho rebotes y entregó cuatro asistencias. "No hay ninguna duda que el resurgir de Carlos es clave para que el equipo tenga mayor presencia y consistencia en el ataque", comentó Scott Skiles, entrenador de los Bucks. "Era un partido que teníamos que ganar y la victoria será muy importante para nosotros".

El base novato Brandon Jennings llegó a los 16 puntos para los Bucks, que permanecen terceros en la División Central.

Mientras que los Raptors (21-22) sumaron dos derrotas seguidas, después de perder también la pasada noche 108-100 ante los Cavaliers de Cleveland, pero continúan segundos en la División Atlántico.

Bosh, con 44 puntos, su mejor marca como profesional, vio con frustración un partido más que su esfuerzo individual no tuvo la compensación en el marcador final y al concluir el partido no pudo evitar la "frustración" de una nueva derrota.

El alero estrella de los Raptors, que este verano se convertirá en agente libre sin restricciones, también aportó 12 rebotes y entregó cuatro asistencias, pero su equipo perdió por quinta vez en los últimos diez partidos disputados.

El base español José Manuel Calderón consiguió 16 puntos, segundo máximo encestador de los Raptors, en los 21 minutos que estuvo en pista y dirigió el juego de su equipo. Calderón encestó 5 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple, y se fue perfecto en los de personal con 5 de 5, logró cuatro rebotes y dio cinco asistencias.

  • 1